Jueves 17 de agosto de 2017

Marchi puso en duda el reinicio del fútbol

Martes 3 de enero de 2017 | 20:50hs.

Los dirigentes de clubes de Primera División advirtieron hoy que si el Gobierno no le paga a las instituciones el dinero que les adeuda por el contrato de Fútbol Para Todos, es "inviable" que se reinicien los campeonatos.

En tanto, Sergio Marchi, secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), afirmó que en la medida que los clubes no paguen las deudas que tienen con los jugadores, el fútbol no arrancará el primer fin de semana de febrero, como está previsto.

"Si no aparece la plata es inviable que comience la actividad. Hay muchos clubes con una abultada deuda y que están casi en cesación de pago", aseguró Marchi a la salida de una reunión en la cual también participaron dirigentes de algunos clubes, incluidos algunos del ascenso, un miembro de Legales de AFA y representantes del Ministerio de Trabajo.

Del mismo modo se expresó Marcelo Calello, presidente de Quilmes, quien afirmó que "los jugadores tomaron una decisión. Yo creo que a esta altura no arranca".

Marchi y Calello fueron dos de los participantes de una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, y en la cual no hubo dirigentes de los principales clubes ni integrantes la Comisión Normalizadora de la AFA.

Ante esta situación, lo único que se acordó en el encuentro de esta tarde fue pactar una nueva reunión para la próxima semana, aunque no se precisó ni día ni horario.

"En principio los clubes mostraron un acta incumplida por el Gobierno. Hay una situación de disolución de contrato, pero por lo que entiendo el Gobierno no está incumpliendo. Pero todo eso no pasa por nuestra facultad", puntualizó Marchi para dejar en claro que el reclamo del gremio no tiene nada que ver con el conflicto desatado entre las otras dos partes.

Los clubes demandan que el estado pague la última cuota del programa Fútbol para Todos de 350 millones de pesos, para saldar las deudas que mantienen no sólo con los futbolistas, sino también con empleados de otras áreas.

"No veo otra posibilidad (recibir el dinero para solucionar el problema). Fue lo prometido, al menos de palabra", señalo Calello.
La ausencia de interlocutores válidos como representantes del Fútbol para Todos, en representación del Gobierno, y la Comisión Normalizadora, provocó que la situación se tense aún más.

Por su parte, el presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, reconoció en diálogo con Radio Rivadavia que recién recibiría algo de dinero en febrero para cancelar salarios adeudados. "Esto pinta muy mal, no hay dinero", afirmó Spahn.

El plantel de Unión iba a empezar esta tarde con la pretemporada, pero a raíz de la falta de pago decidió suspenderla. Sin embargo ambas partes llegaron a un acuerdo y la iniciarán mañana.

"La realidad es que el fútbol argentino volvió a generar una abultada deuda en tres meses. Si no hay visibilidad de lo que se va a cobrar de acá a seis meses, es muy difícil seguir", opinó Marchi.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos