Se presentó el Deporbono

Viernes 23 de junio de 2017 | 17:15hs.
El Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) realizaron esta mañana la presentación y entrega simbólica del bono deportivo para clubes, denominado Deporbono, ¡El golazo del año!.

Será distribuido entre los clubes que forman parte del Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del Ministerio de Deportes, con el objetivo que sean ellos mismos los que comercialicen y generen recursos genuinos para cubrir las necesidades básicas.

El bono está compuesto por cinco premios: 1º Una camioneta Fiat Toro 4x2 D/C 0 Km; 2º Una heladera con Freezer; 3º Un TV Smart de 32 pulgadas; 4º Una consola XBOX ONE; y 5º Una cocina Multigas; con un valor de 300 pesos. Se podrá adquirir en toda la provincia a través de las entidades deportivas. El sorteo final será el 2 de septiembre.

Durante la presentación, el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, expresó: “pensamos en armar cosas ingeniosas, porque en momentos difíciles, donde la recaudación es cada vez más escasa y es complejo tomar decisiones de dónde poner los recursos, ésta es una gran idea de los esfuerzos compartidos, entre el Estado presente y con las Entidades Deportivas haciendo su aporte, como el poder de venta y compromiso”.

También precisó que “son cerca de tres millones de pesos en bonos, que en los próximos días vamos a comenzar a entregar a las Entidades Deportivas para que los vendan. El formato es muy sencillo, los clubes van a vender los números y lo recaudado le quedará a cada club. Hoy el IPLYC nos hace un aporte inmenso, porque en definitiva esto va a representar recursos genuinos para los clubes, quienes lo va a poder destinar a donde sabemos que van a llegar, la contención de niños y jóvenes”.

“Queremos premiar a los clubes que hacen bien las cosas, por eso los bonos van a llegar a más de 70 clubes, que son aquellos que están inscriptos en nuestro Registro, es decir que están ordenados, que tienen un compromiso para poder estar en regla, porque para el Estado atrás de cada acción hay una formalidad que cumplir, por eso necesitamos que la dirigencia deportiva cumpla, es muy necesario”, añadió.

Por último, el ministro realizó un “agradecimiento público al presidente del IPLYC y todo su equipo, porque desde el primer día de trabajo le expresamos la necesidad de un espacio de vínculo y desde ese momento estuvieron a disposición, la recepción que tuvimos siempre fue muy buena y le hemos encontrado la vuelta”.

Por su parte, Eduardo Torres, el presidente del IPLYC, manifestó que el ministro de Deportes fue “el tenaz impulsor de esta idea para ayudar a los clubes de la provincia. Entonces, trabajando en conjunto buscamos la forma para ayudar y se nos ocurrió este bono, donde el IPLYC colabora con los premios y la organización. Así se fue trabajando hasta que llegamos a esta conclusión, el DEPORBONO. Nos alegramos mucho y nos sentimos muy bien en poder colaborar con los clubes de la provincia en estos tiempos difíciles”.

A su turno, Jorge Resek, el titular de la Asociación Misionera de Clubes, a través de la cual de manera simbólica estuvieron representadas todas las entidades deportivas que recibirán el DEPORBONO, consideró la acción como “un pequeño gran paso” porque “no siempre está en la imaginación de quienes somos dirigentes sin fines de lucro este acompañamiento y acercamiento tan extraordinario que hace el Estado hacia los clubes”.

Al mismo tiempo, el dirigente remarcó la importancia de tener presente, cerca, al Estado. “No son momentos fáciles para los clubes y hoy, con este empuje incuestionable y maravilloso del Estado, que no solamente nos inculca a recorrer el camino del orden en cuanto a la constitución y que tengamos los deberes bien hecho, sino que con apoyo de distintas maneras hemos podido avanzar en varios aspectos para cubrir necesidades básicas”.