Producciones misioneras se lucen en Masticar

Sábado 13 de mayo de 2017
La feria Masticar, que el año pasado reunió a más de 150.000 personas, ofrece al público 120 platos entre los que se destacan varios por su originalidad y por la posibilidad de probar las propuestas de los restaurantes más famosos de la Ciudad con precios de 60, 80 y 100. Allí se destacan los productores misioneros de la Red Cañera y también la yerba mate.
Olga Diessel, productora de Mado e integrante de la Red Cañera, expresó que “el año pasado participamos por primera vez y este año fuimos invitados nuevamente. Es un espacio importante porque sirve para potenciar la comercialización y para abrir las puertas a nuevos contactos comerciales tanto del sector gastrónomico como el público en general”.
Por su parte, Isidro Flores, productor cañero de Campo Grande, consideró que “participar de estos espacios como Red nos da la oportunidad de mostrar y promocionar nuestro trabajo a un público más grande. La gente es muy curiosa y se acerca para conocer cómo se elabora el azúcar”. A su vez, Flores señaló que “la comercialización a través de su marca colectiva lo que permitió instalar el producto y lograr una referencia a nivel nacional a través de la venta directa, sin intermediarios”.
La red tiene una producción anual de más de 80 toneladas de azúcar rubia por parte de los productores integrantes de la Red. También, sobresale la producción de caramelos, miel de caña, melado batido y rapadura, entre otros productos derivados.
Cabe destacar que en la edición anterior de Masticar, el stand de la Red Cañera fue uno de los puestos recomendados por la reconocida chef Narda Lepes al considerar sus productos “como el corazón de la Feria".

Para probar
La chef Soledad Nardelli, del restaurante  Chila, ofrece un paté de ñandú, avellana y ajo negro; La Mar, del peruano Anthony Vázquez, tiene entre sus opciones dos tipos de cebiche, un clásico de su restaurante: cebiche carretilla y cebiche a la brasa.
También vale la pena hacerse un lugar para el sándwich de chinchulín de cordero, hojas de alcaparra, tomeya y lechuga capuchina, uno de los platos del puesto de Elena, el restaurante del hotel Four Seasons a cargo de Juan Gaffuri; y para el yacaré en arepa de maíz blanco frita crujiente, de Martín Molteni en el puesto de Pura Tierra.
 Apenas entrando al predio, al aire libre, están los puestos de brasas donde no se puede dejar pasar el conejo con mostarda de peras y pickles de hinojos de Dolli Yrigoyen; el helado de azúcar integral de caña y la conserva de mandarinas, de Guido Tassi; la palta que lo parió, de Narda Lepes; y el “Zapallo Tegui”.
Entre los food trucks hay que probar alguna de las pizzas de Donato; la hamburguesa kobe de La Cabrera; el choripán de mollejas, almendras y hongos de Los Infernales; y el vistoso churro de papa y eneldo con ensalada de langostinos de Los Petersen.