Jueves 19 de octubre de 2017

Doble atentado en Kabul: al menos 24 muertos y 70 heridos

Martes 10 de enero de 2017 | 11:52hs.

Ocurrió en las inmediaciones del Parlamento afgano.

Al menos 24 personas murieron y otras 70 resultaron heridas hoy en un doble atentado en las inmediaciones del Parlamento afgano, en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.

 

"Desafortunadamente, hasta ahora hemos recibido a 24 muertos y 70 heridos en varios hospitales, estamos todavía trabajando en los detalles", indicó el portavoz del ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh.

 

Los insurgentes talibán reivindicaron inmediatamente estas dos explosiones, realizadas en hora pico cuando los empleados salían del complejo legislativo.

 

"La primera explosión tuvo lugar frente al parlamento (...) varios empleados inocentes murieron o resultaron heridos, fue efectuada por un suicida a pie", declaró a la AFP un guardia de seguridad del edificio, identificado como Zabi, que resultó herido.

 

"La segunda fue un coche-bomba, que estaba estacionado al otro lado de la calle y que me arrojó hacia atrás cuando detonó", agregó.

 

La mayoría de las víctimas son civiles y entre ellos, empleados del parlamento, declaró un responsable de seguridad que pidió el anonimato.

 

Otro responsable de seguridad afirmó que la doble explosión provocó "decenas de muertos".

 

Unas 70 personas fueron trasladadas a los hospitales de la capital afgana, declaró un portavoz del ministerio de Salud.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios