Arsenal venció a Unión en un partido clave por no descender

Domingo 21 de mayo de 2017 | 20:45hs.
Arsenal consiguió esta noche tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso al imponerse como visitante por 1-0 ante un Unión de Santa Fe que acumuló su séptimo partido sin conocer la victoria.

Leonardo Rolón, a los 33 minutos de la segunda mitad, anotó el único gol para el equipo del Viaducto, que sumó su segundo éxito consecutivo y se ilusiona con alejarse rápidamente de la zona baja de los Promedios y que, al menos hasta el lunes, superó a Olimpo, con quien todavía tiene que completar un partido que empataban 0-0.

El comienzo del encuentro fue parejo, con ambos equipos con la idea de asumir el dominio desde la tenencia del balón. En este contexto, y sin ser demasiado superior, el local se mostró más peligroso y generó un par de chances para abrir el marcador en el primer cuarto de hora.

Primero Leonardo Sánchez y luego Mauro Cejas ejecutaron sendos remates que se fueron besando el poste izquierdo del arco de Pablo Santillo.

Más allá de estas aproximaciones, el correr de los minutos fue entregando un partido pobre y aburrido, con escaso ritmo y dos equipos que intentaban, pero que no eran precisos en el tramo final de la cancha.

Un nuevo remate de Cejas y otro de Guido Vadalá que se fueron desviados fue lo poco que pudo provocar Unión en el tramo final de un primer tiempo de poca acción en el que Arsenal se mostró cómodo con el resultado.

Obligado por las circunstancias y la necesidad de ganar, Unión comenzó el segundo período con actitud renovada y la intención de instalarse en el campo del adversario, pero, entre sus propias fallas y la sólida respuesta de la defensa de la visita, el equipo de Pablo Marini nunca supo como inquietar a Pablo Santillo.

Con el correr de los minutos Arsenal salió del asedio y se animó a llegar hasta el área de Nereo Fernández, por primera vez, con un potente remate de Sergio Velázquez que el arquero local despejó de forma magistral.

Pero, sobre los 33, Rolón apareció en soledad a la espalda de la defensa de Unión luego de un envío largo al vacío, y definió con calidad ante la salida de Fernández para establecer el inesperado 1-0.

Ya sin fuerzas y sin ideas, el Tatengue trató de ir una vez más por el empate, pero sus intentos fueron en vano, y el pitazo final de Jorge Baliño determinó el triunfo de un Arsenal que sigue fuera de la zona del descenso y que se aprovechó de un Unión que no levanta y se fue despedido con la reprobación de su gente.