Jueves 21 de septiembre de 2017

Las manos calientes

Viernes 19 de mayo de 2017

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro consiguió ayer un gran triunfo frente al japonés Kei Nishikori por 7-6 (4) y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Roma, instancia en la que se medirá con el serbio Novak Djokovic.
Del Potro, 34 en el ranking mundial, jugó en gran nivel y superó a Nishikori (9) tras una hora y 54 minutos de juego.
El que consiguió Del Potro ante el nipón es su primer triunfo ante un top ten en lo que va del año, y en la próxima instancia necesitará de otro, aún más difícil, frente a Djokovic, dos en el escalafón ATP.
El argentino tuvo otra muy buena tarde en el Foro Itálico, su mejor producción en lo que va del torneo, después de haber dejado en el camino ajustadamente al búlgaro Grigor Dimitrov en el debut y al británico Kyle Edmund en segunda ronda.
Como en cada gran actuación, el saque y el poder de fuego de su derecha fueron claves en la victoria, además de la regularidad que va ganando partido a partido con su revés.
Ya no repite el slice, se anima una y otra vez a golpear su revés a dos manos y hasta dejó parado en más de una oportunidad al nipón con el golpe paralelo.
En el primer set Del Potro estuvo dos veces con quiebre a su favor pero Nishikori (9) se recuperó en ambas oportunidades y forzó el tie break, en el que finalmente el tandilense se impuso por 7-4.
En el segundo inclinó rápidamente la balanza a su favor y logró sellar la victoria por un contundente 6-3.
Con la victoria el argentino estiró aún más la ventaja en el historial frente a Nishikori, que ahora es de 5-1.
En busca de las semifinales lo espera Djokovic, que le ganó en octavos al español Roberto Bautista Agut (20) por 6-4 y 6-4. Del Potro y el serbio se enfrentaron dos veces este año y Djokovic se impuso en ambas, en el ATP 500 de Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells.
El historial es ampliamente favorable para el serbio, que ganó 13 de los 17 partidos entre ambos, pero puede ver el vaso medio lleno porque le ganó acaso los tres partidos más importantes: en la semifinal de Copa Davis de 2011 en Belgrado y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
El Masters romano es el último gran torneo antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Pella continúa con buen ritmo en tierra alemanaEl bahiense Guido Pella pasó ayer exitosamente a los cuartos de final del challenger de tenis de Heilbronn, Alemania, al arrasar al serbio Laslo Djere por 6-1 y 6-0.
Pella, actualmente en el puesto 111 del ranking y en busca de volver al top 100, tardó una hora y dos minutos para despachar a Djere, y en cuartos se enfrentará al italiano Marco Cecchinato.
El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 64 mil euros en premios.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos