Nuevas denuncias contra el falso constructor

Jueves 20 de julio de 2017
Serían por lo menos una decena las familias estafadas por un falso constructor de la ciudad de Posadas, quien cobró jugosos adelantos por casas prefabricadas que nunca entregó.
La semana pasada, El Territorio publicó el testimonio de una obereña que perdió todos sus ahorros a manos del mismo sujeto, al que le entregó la onerosa suma de 120 mil pesos, aunque sólo construyó el diez por ciento de la obra pactada por un total de 140 mil.
Ahora, a partir del artículo periodístico, más damnificados se contactaron con este matutino para relatar sus pesares.
En todos los casos apuntaron sus acusaciones hacia un hombre identificado como Javier P., quien dice ser maestro mayor de obras y propietario de una empresa que promociona por Facebook.
“Nosotros en marzo firmamos el contrato y para abril nos teníamos que haber mudado, pero todo fue una estafa. Le entregamos 80 mil pesos, parte como adelanto y después para cosas que nos fue pidiendo, siempre con una excusa nueva. Llegó un momento en que dejó de respondernos los llamados y nos bloqueó del Facebook”, comentó Marisa R.
Su caso es similar al de la docente identificada como Romina D., quien también lo contactó a principios de año y le entregó 80 mil pesos, pero la obra nunca se concretó.
Al respecto, reconoció que “esto me trajo un montón de problemas, desde económicos hasta de pareja, porque yo le quise dar una sorpresa a mi marido y contraté por mi cuenta. Invertí algo de mis ahorros y pedí un préstamo para cumplir nuestro sueño de tener un techo propio. Pero todo fue una estafa”. 
En ambos casos, las damnificadas iniciaron acciones legales contra el mismo sujeto, aunque hasta el momento su perfil en la red social sigue activo y ofrece los mismos servicios con los que ya estafó a varias personas.

Al menos una decena
Según comentó la docente consultada, sólo en Oberá serían por lo menos una decena de familias afectadas, al tiempo que también habría víctimas en Posadas y otras localidades. 
La primera denuncia pública fue realizada en su momento por Paula Bertoldi, quien incluso ya inició acciones legales contra el falso constructor. 
“Tengo todos los papeles para demostrar que este señor nos estafó. Incluso, tengo el contrato de obra firmado por el escribano”, indicó la mujer damnificada, al tiempo que se lamentó en que “perdimos todos nuestros ahorros y tuvimos que sacar un préstamo a pagar en cinco años, todo por el sueño de tener nuestra casa propia y fue una estafa”.