Sábado 27 de mayo de 2017

Una opción para escapar del calor: Salto Capioví en plena zona urbana

Miércoles 4 de enero de 2017 | 19:00hs.

Salto Capioví | Foto: Norma Traid

El Salto Capioví es una de las pocas cascadas naturales que existen dentro de un Parque Municipal que forma parte, a su vez, de la zona urbana de una ciudad.

Ubicado a metros de la ruta nacional 12 permite que los visitantes lleguen a pie desde la Terminal de Ómnibus que está a trescientos metros del lugar y su acceso asfaltado de solamente 150 metros termina en un amplio estacionamiento.

El Parque Municipal Salto Capiovi cuenta con dos sectores demarcados por las características del terreno en la parte inferior está el Salto Capioví, hay senderos, un escenario, mesas y bancos, parrillas, sanitarios, un anfiteatro natural y como curiosidad histórica se puede observar funcionando una rueda de madera que, propulsada por el agua del salto, generaba energía para el primer aserradero de la zona a principio del siglo XX.

En el sector superior hay un restaurante donde se ofrecen menú con comidas típicas, en el predio hay juegos infantiles, amplios quinchos, sanitarios con duchas de agua caliente, parque, sendero para caminatas de observación de la flora y fauna, ingreso para vehículos, zona de acampe, parrillas, bancos y mesas fijas y cancha de vóley.

El ingreso para residentes en Capioví tiene un costo de $13,00 y para visitantes $ 25,00, para quienes quieran acampar las carpas pagarán $65 por día de acampe, los vehículos $25,00 y las casas rodantes $65,00.

Además por el uso de mesas y parrillas se cobrará $25,00, cada quincho $125,00 y los menores de 6 a 12 años abonarán $13,00, los discapacitados ingresan sin cargo presentando el carnet.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios