Mantilla, Abente, Tomas Sniechowski y Deivid Skowron los más rápidos en la octava de pista

Sábado 11 de noviembre de 2017 | 22:32hs.

El posadeño Carlos “El Indio” Mantilla (Chevrolet 400) se quedó con la pole en la octava y la última fecha del TC 4000 Misionero y sacó un punto más en la pelea por el campeonato.

 

El posadeño utilizó los entrenamientos para parcializar el circuito y a la hora de la clasificación cerró dos muy buenas vueltas. Primero en la Clasificación con 1m02s568/1000 y en la Súper marcó lo mejor del día para marcar 1m02s428/1000 para la mejor vuelta al trazado de 2470 metros de extensión.

 

Con este resultado estiró un punto más de ventaja en el campeonato sobre su escolta Javier Kupski (Ford Fairlane), quien quedó segundo a 063/1000. Tercero se ubicó Julio César Benítez (Chevrolet) quien quedó a 829/1000 y cuarto se ubicó Carlos Cabral (Chevrolet), quien quedó a 956/1000. Los cuatro quedaron encerrados dentro del segundo y son los principales candidatos para llevarse las finales de hoy.

 

“Trabajamos mucho con Tortuga, mi parcializador y fuimos tocando cositas para mejorar y que salga la vuelta. Estamos muy parejos con Javier Kupski y no va ser fácil correr mañana así que voy a salir a ganar la primera final para tratar de hacer un poco más de diferencia”, explicó Mantilla.

 

El posadeño Juan Pablo Abente, puntero y principal candidato al título de la Copa Fiat 1,4 logró ayer una nueva pole en el autódromo de Posadas y pudo estirar su ventaja en el campeonato.

 

Segundo quedó su escolta en el torneo el obereño Raúl Huta.

 

Mientras que el apostoleño Tomas Sniechowski (Ford Escort) fue el más rápido en el Turismo Pista Clase 2 y sigue firme en la lucha por el campeonato con Luciano Viana (VW Gol), que no encontró la mejor puesta a punto y quedó en la cuarta ubicación.

 

Segundo se ubicó Juan Pablo Urrutia (VW Gol) y tercero fue Nicolás Sniechowski (VW Gol), otro que tiene posibilidades de ser campeón.

 

Por último el piloto de Campo Grande Deivid Skowron (Fiat Uno) se quedó con la pole en el Turismo Pista Clase 1.

 

Segundo quedó Carlos Cabral (Fiat Duna), quien quedó a solo cuatro puntos de la consagración.

 

Su rival directo en el campeonato, Santiago Mantilla (Fiat Uno), cometió un error y giró más vueltas de las permitidas en la clasificación por lo que le quitaron los tiempos y largará último en las dos finales.

 

La actividad oficial del Gran Premio Coronación seguirá mañana desde las 10 con la disputa de las primeras finales. Mientras que las segundas finales van desde las 13.20 con las grillas invertidas. La entrada costará 130 pesos.