Ya llovió el doble de lo normal en enero y continúa la alerta meteorológica

Domingo 21 de enero de 2018 | 09:02hs.
En calle 38 y avenida Zapiola, este domingo. | Foto: Gentileza
En la ciudad de Posadas con la cantidad de milímetros caídos desde ayer sábado al mediodía y esta mañana de domingo 21, el total acumulado del mes de enero sumó 321,3, poco más del doble de lo normal e histórico para el primer mes de cada año, de acuerdo a los registros de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (Opad), que depende del municipio posadeño. Debería llover en enero, 160mm.

En las últimas 24 horas precipitaron en la capital misionera 88,3 milímetros, mientras que este domingo se acumularon 14,3.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un nuevo comunicado para la región norte del país y que incluye a Misiones en estado de alerta. Se anuncian tormentas aisladas de variada intensidad afectan el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por precipitaciones abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas fuertes.

Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta el día miércoles 24 con mejoramientos temporarios. 

Arroyos en calles y avenidas
La capital misionera, como sucediera el último sábado en horas de la siesta tarde, varios arroyos desbordaron en los barrios provocando inundaciones y anegaciones temporarias. Esta vez, por ejemplo, en la esquina de la calle 38 y la avenida Zapiola, se formó un verdadero arroyo tras el diluvio que se iniciara poco después de las 7 de este domingo. Según la vecina Lidia Caballero relató a El Territorio, sucede lo mismo con cada tormenta fuerte o lluvia intensa debido a obras inconclusas, por lo que pidió una rápida intervención para evitar próximas situaciones idénticas.