Aventura en la selva: unieron Oberá e Iguazú en bicicleta

Lunes 22 de enero de 2018 | 15:00hs.
Una pareja de jóvenes oriundos de Iguazú y de Comandante Andresito unieron su pasión por la bicicleta y la selva Misionera en una travesía partiendo de Oberá finalizando el recorrido en la ciudad de la maravilla Natural. Gabriela Misliwczuk de 26 años profesora de economía junto a su compañero Dario Gregorchuk de 25 estudiante de ingeniería eligieron vacacionar de una forma diferente, recorriendo los lugares más lindos y naturales de la provincia en bicicleta enfrentando los cerros, la inestabilidad del tiempo, la lluvia, el barro y sobre todo registrando en la retina paisajes únicos.

La travesía duró 13 días, los jóvenes aventureros partieron de Oberá, fueron hasta Santa Rita, tomaron las ruta costera N°2 recorrieron la reserva Yaboti, ya que su objetivo principal era llegar a los saltos Mocona, luego en el lugar se animaron a más y se largaron por la ruta 21 pese a los comentarios de sus conocidos y personas del lugar que los advirtieron que se trataba de una ruta peligrosa, “en esa parte del recorrido enfrentamos lluvia y barro fue la parte más divertida del viaje” llegaron a San Pedro donde descansaron 2 días y reacondicionaron las bicicletas ya que en ese último tramo se encontraron con mucho barro que los obligó a parar. Luego partieron hacia Bernardo de Irigoyen por la ruta 14, seguidamente tomaron las ruta 101 que atraviesa el parque nacional Iguazú hasta llegar a la zona urbana.

“fue increíble” indicó Gabriela cuando comenzó el relato “no puedo describir en una sola palabra los que se siente al estar en contacto con la naturaleza, vivimos el calor, la lluvia, el barro, los mosquitos, la humedad, nos sentimos parte del paisaje” resaltó. Gabriela Misliwczuk que ya había realizado una travesía similar en los Esteros del Ibera, pero Darío Gregorchuk no tenía experiencia, pero aun así se largó con la mochila, la carpa y algunos víveres a vivir la naturaleza con su compañera.
“Teníamos la esperanza de cruzarnos con algún animal de gran porte, aunque no sé cómo reaccionaríamos si eso hubiese ocurrido, no tuvimos esa suerte” Resalto Darío.

Los jóvenes han acampado de lugares hermosos, disfrutando de atardeceres magníficos que solo se encuentran la provincia de Misiones “despertarse en un balcón y contemplar el amanecer y la naturaleza no tiene calificativo” coincidieron
Ambos pretenden recorrer más lugares en Bicicleta comenzando con otros lugares del país y también el continente “nos atan las responsabilidades pero está en nuestros planes seguir realizando este tipo viajes tenemos mucho para recorrer y ver, muchas veces cuando salimos a andar en bicicleta el día no nos alcanza para recorrer todo lo que queremos y eso nos motiva a seguir pedaleando”.