Disconforme con el diseño de su nueva casa maniató a obreros, los amenazó y fue detenido

Miércoles 22 de marzo de 2017 | 09:42hs.
Foto: Policía de Misiones

Lo que iba a ser una flamante entrega de vivienda se convirtió en un insólito episodio de privación ilegítima de la libertad y amenazas.

Según se detalla en el informe policial, anoche en el barrio Gottschalk de Garupá. Julio (19) y Jonathan (27), empleados de una constructora, realizaban las terminaciones de una nueva casa de madera cuando llegó al lugar el comprador Seferino C. (42) acompañado de Jorge A. (19), a quienes no les conformó el diseño de la casa, pidió que venga inmediatamente el dueño de la firma constructora-Sergio V.- y mientras tanto maniató a los dos empleados. Presuntamente a uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego en la cabeza y hasta habría efectuado disparos al aire.

El dueño de la constructora y efectivos de la seccional 5ª, además de Comando UR-X, intervinieron en la obra y constataron la situación, aunque Seferino C. ya no tenía el arma en su poder (aparentemente lo tiró al campo), consignaron fuentes policiales.

Preventivamente los uniformados detuvieron a Seferino C. (42) y a quien lo acompañaba Jorge A. (19) quienes deberán comparecer ante el juzgado por el delito de “Privación Ilegítima de la Libertad y Amenazas”.

En tanto que se asistió a los dos trabajadores quienes, si bien no estaban lesionados, sí padecieron un fuerte shock nervioso.