Martes 12 de diciembre de 2017

Se desata la polémica porque hoteles cobrarán tasa turística

Viernes 19 de mayo de 2017

El cobro en la ruta generó controversia; en hoteles, otra polémica.

Desde junio la tasa ecoturística que actualmente es abonada por los visitantes al ingresar a la Ciudad de las Cataratas pasará a ser cobrada en los alojamientos.
La resolución fue dada a conocer por el intendente, Claudio Filippa, y desató la polémica. Es que cada turista deberá pagar 20 pesos por cada noche de permanencia en Iguazú. La norma establece que la tasa ecoturística dejará de ser cobrada en el acceso a la ciudad sobre la ruta nacional 12 y desde el 1 de junio los hoteles serán los encargados de realizar el cobro como lo hacen en otros países y destinos turísticos de Argentina como en San Carlos de Bariloche.
Filippa explicó que la decisión fue tomada tras mantener reuniones  con expertos en materia de Turismo.
En principio la idea era que la tasa ecoturística se abone en el ingreso al Parque Nacional Iguazú, pero ante las reglamentaciones vigentes la propuesta no prosperó. Ante esa situación y en uso de las facultades que habilitan al intendente por la declarada emergencia económica, se decidió que el cobro de la tasa lo realicen los alojamientos. Los misioneros, en tanto, están exentos de este impuesto.
Filippa realizó una reunión con los hoteleros para informarles la decisión del Ejecutivo Municipal.
Trascendió  que los empresarios que pertenecen a la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (Ahgai) se reunieron para discutir esta imposición. El dinero recaudado por la tasa será destinado  artefactos de iluminacion para la ciudad, camiones compactadores, y señalización de calles.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos