Interceptan avioneta paraguaya cargada con 450 kilos de marihuana

Lunes 26 de junio de 2017 | 07:57hs.
El piloto, primero, siguió camino, pero luego abandonó la nave y el cargamento. | Foto: Ministerio de Seguridad

Durante varios días los efectivos de Gendarmería Nacional vigilaron la zona en donde aterrizaría la aeronave y finalmente detuvieron a 6 narcos, desbaratando una parte de la banda criminal.

Un operativo desplegado con extrema cautela por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, a raíz de una investigación que indicaba que una avioneta cargada con droga, proveniente de Paraguay, aterrizaría en el partido bonaerense de San Antonio de Areco.

Finalmente, luego de un trabajo por parte de la GN junto con la colaboración de la Policía del Chaco, se interceptó la aeronave y se incautaron 450 kilogramos de marihuana. Con la detención de 6 hombres desarticulamos a una parte de la banda.

"Estuvimos aguardando el aterrizaje de la avioneta luego de un monitoreo controlado con las fuerzas de seguridad y logramos incautar la droga y detener a los responsables. Las tareas de inteligencia y la reserva alrededor del operativo fueron fundamentales para garantizar el éxito del procedimiento", explicó la ministra Bullrich.

"Es importante destacar también la colaboración de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, a quienes se les dio la alerta y encontraron la avioneta en San Andrés de Giles", agregó.

Los efectivos de Gendarmería Nacional, fuerza comandada por Gerardo Otero, desplegaron una extensa investigación durante casi un año mediante distintas tareas de inteligencia criminal que dieron cuenta del modus operandi que planificaba la banda: el ingreso de droga desde Paraguay a nuestro país a través de aeronaves.

A sabiendas de un inminente arribo de una avioneta con droga que aterrizaría en las inmediaciones de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, se dispuso un operativo que contó con la participación de personal de la Agrupación 6 "Formosa", Region II "Rosario" y las Direcciones de Inteligencia Criminal y de Drogas de la Gendarmería para garantizar el éxito del procedimiento y desmantelar a la organización criminal investigada.

El piloto de la avioneta, al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad, despegó rápidamente y se dio a la fuga no pudiendo realizar el reabastecimiento de combustible necesario para regresar a Paraguay.

Ante esta situación, se solicitó la colaboración de la Policía de la provincia de Buenos Aires para lograr reubicar a la misma en caso de que aterrizara nuevamente. Fue así como se localizó la aeronave en la localidad de San Andrés de Giles, la cual había sido abandonada en una zona descampada