Schwartzman ganó una dura batalla y Delbonis quedó eliminado

Lunes 29 de mayo de 2017 | 13:45hs.
El tenista de Villa Crespo le ganó en cinco sets al ruso Rublev, mientras que el de Azul cayó ante Kravchuk.

La segunda jornada de Roland Garros 2017 comenzó con las victorias de dos de los favoritos: Rafael Nadal y Novak Djokovic. Los dos argentinos que se presentaron, en tanto, tuvieron suerte dispar. Ahora juega Nicolás Kicker.

 

En el primer turno, Diego Schwartzman (41), el segundo mejor argentino de la actualidad, se impuso en una larguísima batalla al ruso Andrey Rublev (117).El tenista de Villa Crespo se quedó con la victoria por 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 y 9-7, en un partido disputado en la cancha número 15, que duró tres horas y media. Su rival en segunda ronda será el italiano Stefano Napolitano, quien venció al alemán Mischa Zverev.

 

En tanto que el azuleño Federico Delbonis (139°), que volvía a circuito luego de una lesión, no pudo ante el ruso Konstantin Kravchuk (129) y perdió por 6-3, 6-4 y 7-6 en un duelo que duró dos horas y 25 minutos.

 

Nicolás Kicker también hace su presentación en el abierto parisino con su partido ante el bosnio Damir Dzumhur en la cancha número 15.

 

Ayer fue un día perfecto para los tenistas nacionales con el debut triunfal de Horacio Zeballos y Marco Trungelliti.

 

Para mañana quedará la presentación del tandilense Juan Martín Del Potro (30), que buscará dejar atrás las molestias en la espalda y el hombro derecho, cuando enfrente al bahiense Guido Pella (114).

 

Además, el rosarino Renzo Olivo (91) tendrá un exigente debut frente al local Jo-Wilfried Tsonga (13) y el chascomunense Carlos Berlocq (63) jugará ante el talentoso ucraniano Alexandr Dolgopolov (87).

 

Hoy vieron acción además dos de las grandes figuras de la época: Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes hasta podrían cruzarse en semis del segundo Grand Slam del año.

 

El español no tuvo problemas para quedarse con el triunfo ante el local Benot Paire en su debut. Rafa ganó por un contundente 6-1, 6-4 y 6-1.

 

Djokovic, que ahora es entrenado por Andre Agassi en busca de recuperar algo del nivel que lo llevó durante tanto tiempo a la cima del mundo, se deshizo con facilidad del español Marcel Granollers. Nole se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 para ampliar la ventaja a 4-0 en el historial entre ambos.

 

El abierto francés tiene al británico Andy Murray como primer preclasificado y reparte más de 36 millones de euros en premios.