Martes 27 de junio de 2017

Itatí: el concejal Salvador Lugo asumió en el Ejecutivo municipal

Miércoles 15 de marzo de 2017 | 07:24hs.

En una sesión, juró como titular provisorio de la intendencia el concejal Salvador Lugo. | Foto: Noticias Itateñas

De­bi­do al es­ta­do de ace­fa­lía del Eje­cu­ti­vo Co­mu­nal de Ita­tí, el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de la lo­ca­li­dad se reu­nió ano­che de mo­do ex­tra­or­di­na­rio y to­mó ju­ra­men­to al vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro del cuer­po, el li­be­ral Sal­va­dor Lu­go. El fla­man­te in­ten­den­te in­te­ri­no se re­ti­ró del re­cin­to sin ha­cer de­cla­ra­cio­nes an­te la gran can­ti­dad de me­dios pe­rio­dís­ti­cos apos­ta­dos en el lu­gar y pro­me­tió brin­dar una con­fe­ren­cia de pren­sa hoy.

Lue­go de las de­ten­cio­nes por nar­co­trá­fi­co del in­ten­den­te Na­ti­vi­dad “Ro­ger“ Te­rán y su vi­cein­ten­den­te Fa­bio Aqui­no, jun­to a otra vein­te­na de per­so­nas, se abrie­ron los me­ca­nis­mos ins­ti­tu­cio­na­les pa­ra evi­tar una in­ter­ven­ción a “la cu­na de la Fe co­rren­ti­na”.

Ante esta acefalía la Carta Orgánica local establece una línea de sucesión que dejaba habilitado al vicepresidente primero del Concejo a ejercer la intendencia. Así completaría el mandato que quedó trunco, salvo que faltara al menos un año para el fin de la gestión. En este último caso sí, quien se hiciera cargo de la Jefatura comunal tendría que llamar a elecciones.

Por su parte, los siete integrantes del Legislativo comunal deliberaron durante varias horas sobre qué medida adoptarán ante la acefalía. Finalmente, en horas de la tarde resolvieron convocar a una sesión especial para las 20 de ayer. En ese encuentro “por unanimidad se aprobó la ordenanza para que asuma como intendente interino quien hasta ahora era el vicepresidente primero, Salvador Lugo.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios