Cayó el segundo acusado por el ataque a puñaladas a un joven

Sábado 21 de enero de 2017
Mientras Andrés Márquez (22) continúa luchando por sobrevivir internado en el hospital Madariaga de esta capital, a causa de las distintas puñaladas que recibió en su vivienda del barrio Fátima de parte de dos conocidos, en las últimas horas la Policía logró la captura del segundo implicado en el salvaje ataque.
Se trata de otro muchacho de la misma edad y vecino de la víctima. En su domicilio, los investigadores secuestraron el cuchillo con el cual atacaron a Márquez durante la madrugada del lunes en el mencionado barrio.
Con esta detención, ya son dos los implicados en el caso que están tras las rejas, ya que días atrás y en el mismo vecindario, la Policía había arrestado al otro sospechoso.
El último procedimiento en torno al caso fue concretado ayer a las 8, cuando efectivos de la seccional Decimocuarta y el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional X llegaron hasta la vivienda de Roberto G. (22), quien de acuerdo a las averiguaciones sería uno de los que compartió tragos con Márquez durante la madrugada del hecho.
En una de las habitaciones de la casa, se halló escondido un cuchillo de mango de madera de grandes dimensiones que en teoría sería el arma involucrada en el ataque. De inmediato, se dispuso el traslado del joven a la comisaría jurisdiccional, en donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia interviniente.

Brutal ataque
En base a lo que pudieron relevar los pesquisas por testimonios de familiares y vecinos de la víctima, el incidente se produjo minutos antes de las 3 del lunes, en una vivienda de la manzana 80 del barrio Fátima.
Los ruidos que provenían desde fuera de casa alertaron a Lidia Mabel M. (43) que algo malo sucedía afuera y por ello decidió salir al patio. Cuando lo hizo, se encontró con su hijo tendido en el suelo, con varios cortes en distintas partes del cuerpo.
Con ayuda de vecinos, la mujer trasladó al chico hasta el hospital del barrio, donde tras constatar la gravedad de las lesiones cortantes que presentaba, tuvo que ser derivado de urgencia al hospital Madariaga, donde hasta el momento continúa internado.
Quienes siguen su cuadro de cerca manifestaron que su pronóstico es reservado y que por el momento continúa con riesgo de muerte.
Enterados del caso, efectivos de la Comisaría Decimocuarta indagaron con el circulo íntimo de la víctima y así lograron establecer que éste había pasado esa madrugada junto a otros dos conocidos, quienes viven a pocas cuadras del lugar.
Al parecer, un fuerte entredicho en medio del consumo de bebidas alcohólicas hizo que se generara una fuerte discusión entre los jóvenes, el cual terminó con el ataque de dos de éstos hacia el dueño de casa.
Con la identidad de los supuestos atacantes, la Policía fue en busca de ellos y durante la noche del martes se logró dar con el primero.
El detenido fue identificado como Diego Antonio R. (32), alias Cuqui, quien fue atrapado por integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X durante un procedimiento hecho en el mismo barrio.
El hombre también aguarda tras las rejas el llamado de la Justicia para responder por el ataque.