Martes 25 de abril de 2017

Entre el fútbol, la pasión y un gran sacrificio

Viernes 21 de abril de 2017

“Por amor a la camiseta” y “queremos ser parte del Globo campeón”, son las frases que se repiten entre los jugadores de Huracán de Montecarlo, que están a pasos de jugar su próximo partido del torneo Federal C con Central Goya de Corrientes.
Para la gran mayoría, es la máxima instancia a la que llegaron futbolísticamente y con el club. El equipo montecarlense viajará a la provincia vecina con muchas expectativas, con un plantel integrado por muchos jóvenes y con la experiencia de jugadores como el arquero Roberto Geck.
Un grupo humano que llegó lejos con muy poco. Al Globo le falta apoyo principalmente en la parte económica, por lo cual constantemente tienen que hacer actividades o gestionar en distintos sectores para conseguir fondos.
Los jugadores no cobran por ser parte del plantel, cada uno hace un esfuerzo personal para ir a entrenar luego de salir del trabajo o de la facultad. Los de las localidades vecinas cuentan con el pago de gastos de traslado, pero todos participan por amor al fútbol, a la camiseta y con el sueño de salir campeones.
Jorge “Teo” Altamirano (24 ) es un joven criado en el barrio San Lorenzo. Se formó en los interbarriales y a los 17 años tuvo la oportunidad de unirse al Globo por invitación de un pariente. Al poco tiempo comenzó a formar parte del plantel de primera, sin importar qué lugar le tocase.
Teo tiene familia, entre los que está un bebé de un año y tres meses. Se dedicaba a la albañilería y a hacer changas, pero desde el club lograron conseguirle un trabajo estable para poder darle una vida mejor a su familia.
“Enseguida me adapté al grupo y jugué de titular. No recuerdo haber estado en el banco, juego en varios puestos: volante, enganche marcador, pero me siento más cómodo jugando de volante. El fútbol no sólo me está dando satisfacciones deportivas, también hoy puedo decir que tengo un buen trabajo y estoy muy agradecido con los dirigentes que me consiguieron un lugar en la sección Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica. Nunca cobré por jugar al fútbol, siempre fue y es amor a la camiseta y hoy puedo decir que tengo trabajo gracias al fútbol, por más que mi tarea no esté relacionada con el deporte”, contó Teo.
Respecto de las expectativas del partido del domingo dijo: “Lo que se viene es único para mí, es lo máximo que llegué con Huracán. Tengo que destacar que somos una gran familia, muy unidos y estamos fortalecidos. Mi sueño es salir campeón con Huracán en una instancia tan importante, además de que va a ser una experiencia única para seguir adelante”.
Altamirano también destacó el esfuerzo que hace cada uno desde su lugar para ser parte del Globo. “Sabemos que al club le cuesta mucho comprar la indumentaria, sabemos los gastos que hay. Muchas veces me tocó ahorrar para poder comprarme lo que me faltaba. Valoremos el esfuerzo de los dirigentes para salir adelante y darle alegría a los hinchas y a las familias”.

Parte de la gran familia
Para enfrentar las instancias del Federal C Huracán tuvo que recurrir a algunos refuerzos de clubes de Puerto Piray y Victoria, que al ser visitados por los dirigentes de Montecarlo no dudaron en ceder a sus mejores hombres. Es así que se sumaron al plantel Nicolás Portillo de Puerto Piray y José Eduardo Silva de Colonia Victoria.
Nicolás (21) estudia profesorado en Educación Física en Eldorado y divide el tiempo de estudio con el entrenamiento y los partidos.
“Llegué al Globo por una llamada del técnico que se interesó en mi juego. Vine a entrenar y enseguida me integré al grupo. Es un gran compromiso para mí y voy a dejar en la cancha todo mi esfuerzo para llegar lejos con lo poco que pueda aportar”, dijo el jugador.
Portillo se inició en el futbol a los 14 años y tiene experiencia en un torneo Federal C junto a Nacional de Piray. También tiene una amplia participación en la liga de Eldorado.
“Al igual que mis compañeros me gusta el fútbol y quiero seguir creciendo, estamos comprometidos con el club. Es un sacrificio en el cual tengo la posibilidad de mostrar al cuerpo técnico que uno tiene ganas de estar y llegar lejos con el Globo en lo grupal e individual”, concluyó el jugador.
Otro de los refuerzos, José Silva (24), viene de jugar con Deportivo Victoria y en esta oportunidad, con el Globo sueña llegar a ser campeón.
“Los directivos de Victoria se reunieron con Hilarión Benítez, me llamaron  y vine a entrenar, así que ahora con pilas a full. Me cubren los gastos de pasaje para venir a entrenar y para los partidos. Siempre digo que con cada camiseta que me toque representar voy a dejar todo. No soy de esos jugadores que no van a entrenar y por la capacidad de juego viene sólo el día del partido. Me sumo al grupo y entreno a la par como hacen todos, a pesar de que tenga que venir de otro lado”, dijo Silva.
Por otra parte destacó: “No vivo del fútbol, me quedé sin trabajo hace dos años y ahora tengo un bar con mi viejo. Atiendo los fines de semana y trato de ayudar a mis padres. El sueño de todo pibe es llegar a lo más alto. Jugar en un equipo bueno, tratar de hacer lo mejor y que me sirva para ayudar a otras personas también”, concluyó.

Müller se queda
El entrenador Roberto Müller confirmó su continuidad al frente del plantel de Huracán hasta que finalice su participación en el Torneo Federal C.
En la tarde de ayer dirigió la práctica de fútbol y se espera que en las próximas horas defina el equipo que enfrentará a Central Goya el próximo domingo.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina