Lunes 27 de marzo de 2017

Ignorar al peatón, entre los principales errores en las clases de manejo

Miércoles 11 de enero de 2017 | 18:00hs.

En sólo un turno, unas 50 personas por clases asisten a las charlas teóricas obligatorias para poder obtener el carné de conducir. | Foto: El Territorio

Como sucede con la verificación técnica vehícular, que a pocas semanas del inicio de las vacaciones se agolpan cientos de automovilistas para obtener la oblea correspondiente del buen estado del vehículo, en la Escuela de Tránsito de la Municipalidad, se duplicó la cantidad de aspirantes para conseguir el carné de conducir.

"Es la misma situación, como tienen que tener los papeles, los documentos en regla, ahora que estamos en época de feria (con menos personal) estamos trabajando más, antes eran 50 personas que venían a las clases en los dos turnos y ahora es la misma cantidad sólo a la mañana", aseguró a El Territorio Rubén Tamis, el jefe del Departamento de la Escuela de Tránsito y Educación Vial de la Municipalidad de Posadas.

Según detalló Tamis, la mayoría de los que asisten a las clases teóricas y prácticas en las instalaciones del autódromo de Posadas (al sur de la ciudad, por la avenida Juan Manuel Fangio) cerca del barrio San Isidro, es para realizar el cambio de domicilio, y "para eso, deben hacer las clases de nuevo y allí nos damos cuenta que pocos tuvieron la oportunidad de aprender las reglas de tránsito y no saben conducir".

Tamis afirmó que en cuanto a las clases teóricas un 20 por ciento no pasó la prueba, mientras que las prácticas, las de manejo en el circuito preparado para la ocasión, un 15 por ciento reprobó las clases.

"Y casi todos los que reprobaron es por no haber respetado al peatón, quedó claro que todos ignoran al peatón. En cada prueba utilizamos un muñeco, un maniquí y muy pocos fueron los que frenaron y priorizaron la presencia del potencial peatón", explicó el jefe del Departamento de la Escuela de Tránsito.

"Muchos salen satisfechos por haber aprendido las leyes y muchas otras correcciones a la hora de manejar, como que se dan cuenta del porqué pasan las cosas que pasan", se animó a contar Tamis.

Para Tamis, todo iría mejor si se lograra que en cada renovación del carné, también se dieran las charlas de manejo y el respeto a las señales de tránsito. "Por ahora, van, lo piden y se los dan, sin muchas vueltas", detalló

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios