Empieza la ilusión de 800 misioneros rumbo a los Juegos Evita

Domingo 8 de octubre de 2017 | 11:04hs.

La delegación de Misiones empezó el viaje esta mañana rumbo a Mar del Plata, ciudad bonaerense que entre mañana y sábado será sede de los Juegos Nacionales Evita.

La concentración está prevista a las 10 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), en Posadas, hasta donde llegarán niños, jóvenes, entrenadores y profesores llenos de ilusión y expectativas para repetir o vivir por primera vez la inolvidable experiencia. La delegación estará conformada por 800 integrantes.


Después de haber formado parte con mucho esfuerzo y entusiasmo de la instancia local, zonal y provincial de los Juegos Deportivos Misioneros, ahora, con el derecho deportivo adquirido, los jóvenes representarán a la provincia en 33 disciplinas.

Misiones tendrá asistencia en acuatlón, sjedrez, atletismo, Bbdminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha libre y grecorromana, natación, optimist, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro deportivo. También en básquet 3 versus 3, básquet 5 versus 5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, rugby, vóleibol y vóleibol de playa.

Un buen antecedente
El año pasado la delegación consiguió, por primera vez en la historia en las participaciones de la provincia, la Copa Juego Limpio, un logro que va más allá de los resultados deportivos.

La coordinación del viaje está en manos del Ministerio de Deportes de la Provincia, que también estuvo a cargo del desarrollo de los Juegos Deportivos Misioneros, de los que salieron los clasificados a la fase nacional, en La Feliz.