Jueves 30 de marzo de 2017

Una low cost podrá volar a las Malvinas

Domingo 19 de marzo de 2017 | 11:47hs.

La Low Cost American Jet viajará a Malvinas.

El Ministerio de Transporte otorgó a la empresa American Jet autorización para explotar una ruta aérea que unirá la ciudad chubutense de Comodoro con las Islas Malvinas. Así se confirmó a través de la Resolución 136-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro del área, Guillermo Dietrich.

 

Según la resolución, American Jet recibió la "concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en la ruta Neuquén- Comodoro Rivadavia-Islas Malvinas.

 

El período de la concesión se extiende por el término de 15 años y la empresa deberá iniciar las operaciones "dentro de los 180 días" siguientes a la "obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos".

 

El 13 de septiembre del año pasado, la canciller Susana Malcorra firmó un comunicado junto con el vicecanciller británico, Alan Duncan, en el que se definió "el establecimiento de dos escalas (aéreas) adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección".

 

Otro avión inglés a Brasil
La Argentina detectó otro viaje de una aeronave de la Fuerza Aérea británica que partió de las islas el domingo pasado por la noche rumbo a San Pablo y regresó desde ese mismo destino a las islas del Atlántico Sur el martes último.

 

Según revelaron fuentes del gobierno, el vuelo del Airbus 330 de la Fuerza Aérea del Reino Unido salió el domingo 12 a las 22.44 de la base militar de Mount Pleasant en las Malvinas, arribó a San Pablo el 13 a las 2.47 y regresó a las islas el 14 a las 23.47. "Sabemos que fue un viaje de abastecimiento militar como todos los otros viajes que se hicieron con antelación desde las islas a Brasil", se limitó a informar un funcionario del gobierno.

 

Hasta ayer, la Cancillería de Brasil aún no había recibido queja alguna por parte del gobierno argentino. Fuentes diplomáticas de Brasil dijeron que están averiguando lo ocurrido y se mostraron sorprendidas por la información.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Experiencia Club Oberá
Guía de compras y servicios