Más de 200 máquinas en la quinta trilla del Cross Mensú San Pedro

Lunes 9 de octubre de 2017 | 15:00hs.
El recorrido pautado fue de 35 kilómetros. | Foto: Carina Martínez

Se realizó la quinta trilla organizada por el grupo Cross Mensú. Participaron motos y cuatriciclos de toda la región, solos, en pareja, familia y amigos, los trilleros compartieron travesía, almuerzo y sorteos.

Desde la primeras aceleradas los trilleros se encontraron con un trazado bastante complicado, varios pantanos, cruces por arroyos, barrancos y cerros. Muchos no llegaron a concretar el recorrido de más de 35 kilómetros.

Entre estos participantes una jovencita quien acompañada por su padre encuentra en este tipo de actividades su deporte favorito.


"Me encanta participar de las Trillas, es hermosísimo hacer esto, acá en San Pedro es más difícil porque hay muchas piedras, lo más difícil fue pasar los arroyos, mi papá siempre me lleva, el empezó y yo siempre iba con el y realmente me gusta mucho , no puedo explicar lo que significa venir, meterme en los barros es lo que más me gusta", comentó Carla Saper de 12 años, cursa el sexto grado y posee una discapacidad en sus piernas que la impide caminar normalmente, pero no así practicar lo que tanto le gusta.

Una de las cualidades a destacar de estos aventureros tiene que ver con el compañerismo, hacen hasta lo imposible para ayudar a su compañero y nadie continúa la trilla sin resolver el problema. Además se contó con asistencia para quienes no pudieron concluir el trayecto.

"Hoy fue perfecto, la trilla pesada, pero muy linda, es distracción, venimos nos desenchufamos de todo, es un cable a tierra, es la primera vez que vengo a San Pedro a la trilla de Croos Mensú, la gente muy amable y la organización muy bien" dijo Carlos Saper participante de 25 de Mayo.

Luego de la largada a las ocho de la mañana la concentración fue en el "nuetro" que es como la recarga de energías para concretar la llegada. Allí los organizadores los recibieron a todos con un refrigerio. De regreso al complejo turístico Der Wald compartieron un asado y para cerra el sorteo.

La edición fue muy satisfactoria y el grupo de más de 30 personas cumplió con su objetivo; que es que todos se sientan muy bien y disfruten cada momento. "Todos muy contentos y agradecidos, es una alegría inmensa para nosotros haber recibo a más de 230 motos y que se vayan satisfechos nos llena de alegría, agrademos a todos los que de alguna u otra manera hicieron que este evento sea posible" indicó Ariel Rodríguez.

El próximo encuentro es organizado por primera vez en la localidad de Eldorado el día 29 de octubre.