Domingo 25 de junio de 2017

Operativo Piedra Libre: secuestran 726 kilos de marihuana

Miércoles 11 de enero de 2017 | 14:03hs.

Se repiten los modos de enviar la marihuana en vehículos comunes y sin preparaciones especiales. | Foto: Ministerio de Seguridad

Gracias a la investigación por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval desarticuló una maniobra delictiva que tenía como objetivo trasladar 726 kilos de marihuana.

Se hizo hincapié en saber sobre la inteligencia criminal porque al contar con la información precisa las fuerzas pudieron  anticiparse lo que sucedería desde la ciudad correntina de Itatí, hasta la capital de esa provincia.


“El operativo se montó sobre las posibles rutas que podían llegar a utilizar los narcos para el traslado de la droga y fue así como se incautaron estos 726 kilos de marihuana”. “Siempre hacemos y tomar por sorpresa a las bandas criminales", explicó la ministra Patricia Bullrich al respecto del procedimiento.

Según se comunicó, personal de inteligencia criminal de la Prefectura Naval obtuvo información sobre un cargamento de marihuana que sería enviado desde Itatí hasta Corrientes, por lo que se desplegaron controles sobre los distintos caminos alternativos que podían ser utilizados para el traslado.

De esta manera, en horas de la madrugada, se detectó a un auto sobre la intersección de la ruta Provincial 20 y la ruta Nacional 12, cuyo conductor se dio a la fuga al percatarse de la presencia federal.

Este tipo de procedimientos se enmarcan dentro del Operativo Fronteras, el cual es coordinado por la Secretaría de Fronteras, a cargo de Luis Green.

Inmediatamente se inició una intensa persecución que finalizó con el hallazgo del vehículo abandonado sobre la banquina a la altura del kilómetro 1.081 de la ruta nacional 12.

El auto estaba en marcha, con la puerta abierta y una gran cantidad de bultos en su interior, los que luego de someterlos al test de orientación, se confirmó que contenían 805 paquetes de marihuana con un total de 726 kilos.

Al solicitar los antecedentes del auto en el Centro Informático Policial, se determinó que tenía orden de secuestro activo.
Intervino en el hecho el Fiscal Federal Subrogante 1 de Primera Instancia de Corrientes, Secretaria Única a cargo de Juan Pedro Resoagli, quien ordenó el secuestro de la mercadería y que se labren las actas de rigor.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios