Jueves 25 de mayo de 2017

Apresaron a un presunto sicario contratado por la mafia china

Viernes 19 de mayo de 2017

Un hombre fue detenido en el partido bonaerense de Tres de Febrero, acusado de ser el sicario que contrató la mafia china "Pixiu" para cometer dos homicidios a propietarios de supermercados de la zona metropolitana, "trabajo" por el que cobraba entre 10.000 y 20.000 pesos.
Se trata un hombre de 30 años, de nacionalidad argentina y con antecedentes penales, conocido como “Nico”, quien fue detenido ayer a la madrugada en cercanías al barrio conocido como "Fuerte Apache".
También fueron apresados un hombre y una mujer que, desde un local de comidas chinas ubicado en la avenida San Juan al 3200 en el barrio porteño de San Cristóbal, supuestamente operaban las directivas de la organización mafiosa y proveían con armas al sindicado sicario.
El anuncio de la detención se realizo en el propio local de comidas que actuaba de pantalla de la organización delictiva y además funcionaba como "aguantadero", Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación dieron detalles del operativo denominado “Cabeza de Dragón II”, pero no informaron la identidad de las víctimas ni donde fueron cometidos los asesinatos.
“Se logró identificar al autor de las últimas ejecuciones, sobre todos dos muertes” afirmó el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, al referirse a la detención de “Nico” en las últimas horas.
“El era contratado por parte de esta organización delictiva que operaba en este lugar. Acá estaban los operadores principales, acá les entregaban las armas”, agregó.
Según la investigación, los destinatarios de las amenazas eran dueños de supermercados chinos de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, y existían “distintos niveles de agresión” para quienes no accedían a pagar 50.000 dólares para evitar las represalias.
“Primero era una llamada telefónica; la segunda amenaza era un mensaje escrito que dejaban por debajo de la puerta; tercer mensaje era una agresión física; cuarto mensaje era disparo de arma de fuego, generalmente no apuntado a la muerte sino a provocar heridas en los conciudadanos y el quinto resultado final, la muerte del ciudadano chino” agregó el jefe de la PFA.
Los últimos ataques se registraron en supermercados ubicados en French al 2400, del barrio porteño de Recoleta, y en Bacacay al 3900, en Floresta.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios