Lunes 20 de noviembre de 2017

“Para escribir hay que enamorarse una vez, porque de un corazón roto salen muchas cosas”

Miércoles 17 de mayo de 2017 | 11:18hs.

El escritor Leonardo Oyola, autor ‘Kryptonita’, elegido el mejor libro de 2011 en Argentina, se encuentra en Misiones para llevar adelante distintas actividades.

“Lo básico para poder escribir, es no dejar de leer. Mínimamente uno tiene que estar cerca de los 30 años o haberse enamorado una vez, porque de un corazón roto salen muchas cosas”, explicó en charla con Acá te lo contamos.

Sobre Kryptonita, que fue llevado al cine, el escritor dijo “El concepto de la Kryptonita, es el lugar de donde venís. La idea que quiero transmitir es que uno se tiene que ir conocer para después volver y decidir cuan poderoso es, como cuidarse y como fue bastante autobiográfica aparecía el pedido de mi mamá de que me fuera y así salió. La esquina es el lugar donde se junta con los amigos y donde se jugaba de chico, un lugar donde nos juntamos a tomar una birra y hay que salir de ese lugar para saber cuan poderoso podemos ser”.

“Yo tengo la política de ir a lugares donde el libro me lleve. Por mi descendencia tengo mucha conexión con Misiones. Y cuando surgió la posibilidad de hacerlo, de ir a escuela me gustó mucho. Esto lo tenía que hacer el año pasado, pero el cuerpo pasa factura”, comentó.

Sobre los encuentros en las escuelas y con la gente en Misiones dijo “la tarea de nosotros es básicamente en soledad, pero cuando tenés una conexión con la gente siempre es muy fuerte. El autor del libro tiene que respetar muchísimo las vivencia del lector”.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos