Martes 17 de octubre de 2017

#ConflictoYerbatero: manifestantes son retenidos en distintos puntos de la provincia

Domingo 19 de marzo de 2017 | 21:26hs.

Misiones | Esperan por manifestantes que se dirigen a Posadas para comenzar un show musical | Foto: Gentileza

Grupos de yerbateros que están llegando a Posadas desde Andresito, Jardín América y San Pedro son retenidos en distintos puntos de Misiones según expresó Jorge Butiuk.

 

Los manifestantes se dirigen hacia la capital provincial para acompañar y encrudecer las protestas frente al Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), lugar en el cual ya hay un grupo de yerbareros apostados hace más de 10 días.

 

Asimismo trascendió que en el acampe, esperan un grupo que ya está en Candelaria para largar la jornada musical que organizaron frente al INYM y en el cual actuarán el Gringo Barreto y Joselo Shuap.

 

Por otra parte, un grupo que se encuentra en el acampe se movilizó para ir a encontrar a los productores que están cerca de la antigua capital; fueron con camiones y carteles; una vez que se encuentren con el otro grupo recorrerán la costanera de posadeña.

 

“También soy productor, tengo hectáreas de yerba en Andresito y se como se sufre, por eso estoy acá apoyando”, expresó el Gringo Barreto, quien agregó “para no incomodar a la gente con cortes de ruta vinimos a protestar frente al Inym, nuestra casa. Esto es un problema de muchos años, si se cumpliera con lo que fijó se terminaría todo este conflicto”, sentenció.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios