Jueves 23 de noviembre de 2017

La CGT está preocupada por los bajos índices económicos

Viernes 19 de mayo de 2017

La cúpula de la central sindical analizó tanto la realidad económica como la social imperantes en el país.

El actual secretario de Prensa y Comunicación de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jorge Sola manifestó en el día de ayer, al término de la reunión de los miembros del Consejo Directivo de la central obrera, la “preocupación constante a causa de los índices económicos, la pérdida de empleo y situación de los jubilados”.     
Además el referente gremial cuestionó al Gobierno nacional porque expresó que “no vemos un plan definido de las autoridades nacionales para intentar solucionar los problemas acuciantes de los trabajadores argentinos”.
Durante una conferencia de prensa, el también titular de la Secretaría Gremial del Sindicato de Seguro, informó que entre el temario tratado por los dirigentes  sindicales estuvo la reunión que mantuvieron la semana pasada con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana.
Los funcionarios mencionaron  iniciativas como “un proyecto de decreto para crear una agencia nacional de evaluación tecnológica, además de la aplicación del plan empalme, sumado a un proyecto de ley referido al blanqueo laboral”. Sola confirmó que en “la segunda quincena de julio habrá una nueva reunión de los miembros del Consejo del Salario”.
El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es un ámbito institucional de diálogo entre representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales) para evaluar temas referidos a las relaciones laborales como redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente y combate al trabajo no registrado, entre otros. Fue creado por la Ley Nº 24.013 como un organismo autónomo con atribuciones asignadas por el Congreso Nacional, con facultades para vincular pautas de productividad y formación profesional. Puede emitir opinión no vinculante en todos los temas relacionados con las relaciones laborales, debe hacerlo por propia iniciativa.


Facundo Moyano, otra posible fuga del massismo

El gremialista y diputado nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano, afirmó que Florencio Randazzo “es un dirigente peronista al que respeto mucho”. No descartó dejar el massismo para pasarse a las filas del espacio del ex Ministro del Interior, al señalar que “eso es una cuestión política que tendré que hablar”.
Al referirse a Randazzo, Moyano sostuvo que “es un dirigente peronista al cual respeto mucho”.
Cuando los periodistas apostados en el ingreso de la sede de la CGT que cubrían la reunión de es cúpula lo interrogaron si seguía “trabajando con (Sergio) Massa o te vas a trabajar con Randazzo”, Moyano respondió: “Eso es una cuestión política que tendré que hablar con mi entorno”.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos