Hoy se realiza la segunda noche de los carnavales posadeño

Sábado 17 de febrero de 2018 | 18:44hs.
Hoy los carnavales entregarán su segunda y última noche desde las 20 en la costanera posadeña y con la entrada totalmente gratis.

Un colmado sambodromo, con alrededor de 10 mil personas, recibió en la noche del viernes a la edición 2018 de los Carnavales Posadeños. La magia y el encanto de esta celebración popular estuvo acompañada de ritmo, color, calor, mucha alegría, diversión, recuerdos, homenajes y emoción hasta la madrugada de hoy por parte de las diez comparsas que hicieron su paso a orillas del Paraná.

Los bailarines del taller de MejorArte de “Brasilero” fueron los encargados de “romper el hielo” con el público y tuvieron muy buena recepción. Acto seguido llegó el turno de salir a escena a Villalonga Samba Show que se presentó como invitada y no entró en competencia en ninguna de las dos categorías.

Su alegoría “Samurai” se llevó un caluroso aplauso a su paso, Afrodita del barrio Villa Blosett y en competencia en la categoría B presentó “Guerra de Continentes”.
A escasos metros de la costanera esta Agrupación contó con el acompañamiento de los habitantes de este tradicional barrio posadeño a lo largo de todo su recorrido.
Luego le llegó el turno a la Scola Do Samba Curamales que desde la chacra 96 presentó una original representación la cual tuvo por nombre “Soy Tambor”, dentro de la divisional B, con la presencia de grandes y chicos bailando y danzando al ritmo de los tambores a través del tiempo.

Desde San Ignacio a Posadas
La primera comparsa de la categoría A que le tocó transitar fue Jacarezinho, la cual con su alegoría de “La eterna lucha entre el bien y el mal” representó (por sorteo) a Posadas en los Carnavales Provinciales e San Ignacio y anoche hizo su paso y debut ante el público capitalino. El potente ritmo llegado desde Villa Cabello retumbo en la costanera posadeña e hizo vibrar a su cuerpo de baile.
Beisha Carioca tampoco quiso estar ausente de esta celebración y lo hizo de una manera muy especial celebrando su primera década junto al carnaval posadeño recordando cada una de sus alegorías a lo largo de los diez años de competencia. Hubo mucha alegría, pero también recuerdos y emoción por parte sus integrantes que compitieron en la divisional B.

Una de piratas
Daysi Samba Show campeón de la edición 2017 en la divisional A presentó “Bienvenidos a Bordo Piratas”. Esta impecable presentación y conjunción entre bailarinas y su scola do samba estuvo acompañada por una ruidosa hinchada que llegó desde el barrio Yohasá para alentar y acompañar a lo largo de su recorrido.

Beleza Samba fue otra de las comparsas que no quisieron estar ausentes y pese a no entrar en competencia desplegaron todas sus coreografías a lo largo de la costanera y recibieron el reconocimiento a su esfuerzo y dedicación con un caluroso aplauso del público.


Recuerdo, alegría y emoción
Momento emotivo y a la vez de un destacado despliegue de música y baile fue la presentación de Zambatuke e la divisional B.

Recuerdo, pero con la alegría intacta La tradicional comparsa del barrio La Querencia recordó con “Arco Iris, fenómeno óptico” a unos de sus queridos integrantes a Carlos “Flecha” Silva, fallecido hace poco en un accidente automovilístico, al igual que a su hija Nabila, e inclusive entonaron una canción hecha por el propio Silva “esta locura de amarte tanto, siento toda la flecha tu tambor…” decía parte del estribillo, y entre aplausos y lágrimas se bailó y canto al ritmo de Sambatuke.
Arco Iris con su “Noche Árabe” y en competencia e la categoría B sorprendió a su paso ya que presentó hasta una murga por lo demás divertida emulado décadas pasadas de los carnavales posadeños en Villa Cabello o Villa Blosett.

… y que viva México
El cierre estuvo a cargo de Batería Revelación que dentro de la divisional A presentó “México cultura y Tradición” con una destacada puesta en escena por parte de su banda de música y un armonioso y distinguido paso de sus bailarinas que se ganaron el aplauso de la gente que copó las gradas puestas en el cuarto tramo, de principio a fin.

Zumba y baile municipal Párrafo aparte merece mencionarse las incursiones del profesor Dani Toledo con bailes de Zumba que el público se plegaba e forma espontánea. Como así también el paso de los empleados municipales que mientras recolectaban la basura, tras el paso de cada comparsa, ellos con mucha alegría y diversión bailaban al son de los tambores y ante el acompañamiento y el reconocimiento del público con aplausos y felicitaciones.