Impulsan el consumo del tereré en la Costa y Córdoba

Sábado 21 de enero de 2017
Se apunta a dar a conocer la infusión y las maneras de prepararla.
De un estimado de 16 millones de personas que deciden pasar sus vacaciones en Costa Atlántica y Córdoba (según la Came), la campaña para promocionar el consumo de tereré ya llegó a más de 5 millones de contactos o visualizaciones reales, según dio a conocer el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) respecto de la  campaña comunicacional “Este verano, todo está en el mate”
Los datos del estudio revelan que se alcanzó a un 33,5 por ciento de los veraneantes que llegan a las playas argentinas y a Córdoba. “A su vez, el 30 por ciento son jóvenes de entre 13 y 25 años (este es el grupo que más comparte, comenta e interactúa en redes sociales) y eso sólo en quince días de campaña”, se destacó.
Se trata de una campaña gráfica, radial y por las redes sociales en la Costa Atlántica, Córdoba y Buenos Aires, con contenidos sobre las diferentes formas de consumo,  ya sea como mate cocido frío (saborizado o no), tereré (preferentemente consumido con jugos de frutas cítricas como pomelo, naranja, limón) y cócteles (bebidas preparadas con o sin alcohol), orientada preferentemente a la familia y a los jóvenes, y con un fuerte acento en lograr la interacción de los consumidores.

Dos meses de promoción
Además, abarca acciones a implementarse durante los dos meses, como circuitos de pantallas gigantes (en Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata) y publicidad estática (Metrobus en Buenos Aires); contacto directo con los turistas de las distintas playas y lugares de veraneo; difusión a través de las redes sociales y la tecnología digital, y con el aporte de influencers y conocidos conductores de programas radiales y televisivos, entre ellos Ronnie Arias, el cantante Ivan Noble, el modelo y conductor Horacio Cabak, el periodista de radio Mitre Alfredo Leuco, además de Matías Martin, el ‘Tucu’ López; Guillermo ‘el Pelado’ López y  Sofi Jujuy.
Además, el hashtag #Todoestaenelmate es parte de las acciones en las redes sociales.
Superada la primera etapa de la campaña, que abarcó la visibilidad del producto, la tarea actual se centra en la difusión (PNT en radios de la Costa y Buenos Aires; vía pública en Buenos Aires, Córdoba y Rosario; Facebook, Instagram y Twitter, etcétera) de la infusión fría de yerba mate y las maneras de prepararla, con mucho contenido (por ejemplo, tips o consejos para variar y personalizar la infusión) orientado a lograr la familiarización e interacción de los consumidores.
La temática gira alrededor de comunicar las formas de consumo que tiene el mate en verano, algunas ya conocidas como el tereré y otras más novedosas y creativas como la coctelería a partir de mate infusionado y macerados alcohólicos con yerba.
De esta manera, se logran viralizar contenidos y convocar a las personas para que se hagan partícipes en las distintas iniciativas del instituto, generando conocimiento, consiguiendo más cantidad de adeptos en forma de seguidores, y llevando el relacionamiento con las personas a un nivel difícil de conseguir de otra manera.
La estrategia se centra principalmente en las ciudades turísticas más importantes del país. La alta efectividad alcanzada y el bajísimo costo de inversión por impacto, los principales argumentos de la campaña.