Hallaron armas en la casa del sospechoso y aguardan pericias

Sábado 21 de enero de 2017
El sujeto fue demorado en Dos de Mayo; hubo otro operativo en la zona, que resultó negativo.

Tal como informó El Territorio en la víspera, el jueves a la noche la Policía detuvo a un sospechoso por el crimen de Diego Anyer (20), pero en la continuidad de los operativos los uniformados también dieron varias armas de fuego en la vivienda del demorado.
Sobre esas incautaciones se aguardan ahora las pericias que podrían resultar clave para el esclarecimiento del hecho, como así también el resultado de la autopsia, cuyo informe hasta anoche no había llegado a manos del magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.
Según consignaron fuentes consultadas por este matutino, sobre el demorado no pesa ninguna incriminación directa en cuanto a su vinculación con el crimen, pero se mantiene como sospechoso por un altercado que mantuvo en ocasiones anteriores con la madre de la víctima.

En este contexto, su situación se complicó aún más cuando allanaron su casa en Dos de Mayo y en ella hallaron una pistola calibre 22 milímetros, dos rifles de caño adaptado del mismo calibre y siete cartuchos coincidentes con esa medida que estaban ocultos en un mueble.
Sin embargo, las fuentes explicaron que todas las armas deberán ser peritadas exhaustivamente y hasta tanto no tener esos resultados no se puede certificar que hayan sido utilizadas para el crimen. Por ello, se pidieron los correspondientes exámenes para constatar si alguna de esas armas fue disparada recientemente, como así también un guantelete de parafina al sujeto que hasta anoche continuaba demorado en averiguación del hecho.
Para la continuidad de la pesquisa, en tanto, también será de vital importancia las conclusiones que los peritos forenses informen tras la autopsia efectuada al cadáver de Anyer. En esa instancia, será fundamental poder establecer el calibre del proyectil que impactó en su rostro y terminó ocasionándole la muerte, para poder contrastar luego esa información con los proyectiles incautados en la vivienda del sospechoso o en cualquier otro procedimiento que se realice en el futuro de la causa.

Sospechas y detención
Cabe recordar que, por el momento, el único detenido es Alejandro Saturnino B. (51), quien fue demorado por la Policía el jueves, cerca de las 20.25, tras un allanamiento en su vivienda ubicada sobre la ruta nacional 14 (kilómetro 1.250), en Dos de Mayo.
De acuerdo a la información brindada por los investigadores del caso, este sujeto había tenido conflictos anteriormente con la madra de Anyer e incluso habría llegado a amenazarla de muerte en una oportunidad. Se cree que de ahí pudo devenir un encontranazo también con el muchacho. 
A pesar de esta arista en la pesquisa, las fuentes añadieron que las diligencias y los operativos continúan, al tiempo no descartan otras hipótesis por fuera de la teoría de un ajuste o venganza, que por el momento se impone.
El caso es investigado e instruido por los uniformados de la Comisaría Segunda, dependiente de la Unidad Regional VIII.

Llamado a la muerte
El crimen de Diego Anyer fue descubierto el miércoles, cerca de las 22.20, cuando su cuerpo sin vida fue hallado a un costado de la ruta 14 (kilómetro 968), en cercanías al ingreso a un conocido camping de San Vicente.
Escasos minutos antes, había estado en la casa de un familiar, a unos 1.000 metros de la escena del crimen, y se dirigió hasta allí de forma misteriosa, luego de recibir un llamado teléfonico.
El médico policial que lo revisó preliminarmente constató una herida de arma de fuego con orificio de ingreso en el pómulo derecho y salida en la región izquierda de la nuca.
Su muerte se habría producido prácticamente en el acto y, de acuerdo a las primeras pericias, casi ni habría tendido chances de defenderse.
Se sospecha que el llamado pudo ser de una mujer que previamente le había pedido un favor a la víctima. Las pericias al celular de Anyer serán clave en este aspecto porque permitirán saber de donde provino esa última llamada que, aparentemente, terminó llevándolo a su encuentro con la muerte.