Fabuló un caso de robo y luego lo encontraron ahorcado

Sábado 29 de abril de 2017 | 17:59hs.
Reinaldo había sido detenido el pasado 21 de abril por falsa denuncia. | Foto: Polmis

Circunstancias dudosas rondan en el deceso de Reinaldo Sosa, de 71 años, cuyo cadáver fue hallado el jueves pendiendo de una soga en el baño de la casa que alquilaba en el barrio Cien Hectáreas de la ciudad de Oberá.

Lo que en principio podría aparecer como un suicidio, genera suspicacias ya que días atrás el mismo sujeto fue detenido por fabular que fue víctima del robo de 300 mil pesos en efectivo.
Respecto al primer hecho, el septuagenario se presentó en sede policial y relató que había retirado un préstamo de una entidad bancaria de la localidad de Leandro N. Alem; que luego guardó el dinero en su casa y que a mediados de abril le robaron.

Desde un principio su testimonio generó dudas en los investigadores, quienes enseguida determinaron que se trataba de una falsa denuncia, puesto que no existía registro alguno del supuesto préstamo obtenido.

Finalmente, terminó reconociendo que hizo una falsa denuncia porque se sentía apremiado por las deudas que acarreaba. Sólo en el alquiler de su vivienda debía más de 20 mil pesos.
Además, se determinó que adeudaba plata a otras personas, incluía a una mujer de Alem que desde hacía tiempo le venía reclamando por ello.

En consecuencia, el 19 de abril la Justicia de instrucción en turno ordenó la detención de Sosa, quien permaneció 48 horas tras las rejas.

El último jueves, en tanto, el dueño de la casa que alquilaba en Cien Hectáreas se apersonó en la propiedad para volver a reclamarle por el pago de los meses adeudados.
Sosa no respondió el llamado y los vecinos comentaron que no lo veían desde hacía varios días.

El propietario del inmueble, identificado como Alberto M. (59), ingresó al domicilio y dio con el cuerpo sin vida de su inquilino.
Según su testimonio, lo halló colgado de una soga en interior del baño. Sosa residía solo en el lugar y, acuciado por las deudas, habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que no se descarta que se haya colgado a las pocas horas de haber recuperado la libertad el 21 pasado.
Fuentes de la investigación descartaron que haya tenido una herida cortante en el cuello, más allá de la marca propia del ahorcamiento.