Martes 12 de diciembre de 2017

Carrera contra el tiempo

Jueves 12 de enero de 2017

Con un gran 2016 a sus espaldas, el joven, pero reconocido atleta eldoradense, Luis Ortiz se prepara para lo que será un 2017 con nuevos desafíos.
Las vacaciones veraniegas la mayoría las toma para descansar, pero en el caso de Luis, pasó las fiestas en familia, con la mente puesta en la pretemporada.
Los escasos recursos para entrenar en la ciudad no son excusa, por lo que se prepara corriendo en las calles o en la pista del tinglado municipal.
Repasando la temporada anterior, Luis destaca que fue muy buena desde el principio, ya que arrancó su pretemporada en el mes de febrero, viajando a Sogipa, Porto Alegre (Brasil), experiencia que va a repetir este año.
Más entrado en el año empezó a recolectar galardones: en el Grand Prix Sudamericano, en Mar del Plata, se quedó con el primer lugar en tres mil metros con obstáculos, su prueba fuerte.
También compitió y ganó el Sudamericano Universitario en 1.500 y tres mil con obstáculos, lo que le permitió terminar el año siendo número dos en el ranking argentino en los tres mil metros con obstáculos  y, además, encarar otra pretemporada en Sogipa en el mes próximo.
Por otra parte, además de las competencias oficiales, explicó que en ocasiones debe interrumpir su preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) y volcarse a correr a las calles, donde las competencias pueden traer algún premio en efectivo y así salvar gastos como costear indumentaria, zapatillas  o los entrenamientos en la ciudad.
“Los atletas de alto rendimiento, que somos varios de Eldorado, contamos con pocos recursos en la ciudad, y no tenemos ningún tipo de apoyo o beca por parte de la provincia”, explicó Ortiz en diálogo con Más.
Esta situación hace que en sus visitas a su casa y su provincia participe de eventos reconocidos como las Maratones de Arauco y la Maratón del Inmigrante (en ambas se quedó con el primer lugar por tercera vez consecutiva en el 2016).
“Varios amigos me dijeron que ya deje porque ya gané tres veces consecutivas, pero para mí, como atleta, lo mejor que te puede pasar es ganar en tu casa. Pero volver a correr siempre depende del calendario que enfrente, aunque si puedo siempre tengo como prioridad estas carreras porque competir en Eldorado es lo mejor” agregó.

Una meta que se escapa
Uno de los objetivos para este año que es lograr el título nacional en su disciplina de los tres mil metros con obstáculos; un galardón que se le escapa hace varios años y que actualmente ostenta el segundo lugar.
Además otra meta para este año es el mundial universitario. A Ortiz le resta competir en el Nacional en abril, torneo que  define al equipo que viajará a Taipéi, China, para disputar este certamen representando al país a mitad de año.

El sueño olímpico
La preparación, las carreras en las calles, los estímulos económicos y deportivos permiten al atlet a de 26 años seguir avanzando y proyectarse hacia la máxima experiencia que podría ser Tokio 2020.
“La idea es buscar esa meta, llegar a un Juego Olímpico es muy difícil, para entrar te piden marcas y eso se logra compitiendo afuera, en otros países y todo pasa por lo económico, pero el proyecto y la motivación están”, aseguró Luis.
“Hoy tengo cuatro años por delante para prepararme para lo que puede ser Tokio, y tengo la cabeza puesta en eso, me levanto todos los días con esa meta”, cerró.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos