Viernes 26 de mayo de 2017

Convocan a escritores misioneros a publicar en la Antología juvenil de las Misiones

Miércoles 15 de marzo de 2017 | 23:30hs.

Una oportunidad única. | Para los escritores misioneros.

Por primera vez 80 escritores misioneros podrán formar parte con la publicación de sus trabajos la Antología Juvenil de las Misiones. En ese marco, se convoca a literatos misioneros interesados en integrar las dos primeras Antologías Juveniles de las Misiones, que tendrá el sello de la Unión Cultural del Libro. Cada volumen contendrá cuarenta autores.

 

"Es una iniciativa inédita", comentó Anibal Silvero, actual titular de la Sadem y gestor cultural ad honorem por los escritores de la Provincia, "se trata de una convocatoria sin precedentes que intenta difundir y promocionar masivamente a los autores de nuestra región en escuelas y colegios de Misiones".

 

Por su parte, Lionel Dahir, gerente de la Unión Cultural del Libro, quien se encargará de imprimir el material, se mostró muy esperanzado con la propuesta que se lanzó a los escritores, "los autores misioneros están pasando por un excelente momento de producción y queremos acompañar este talento imprimiendo una selección de textos", señaló.

 

"Hay una necesidad que los niños y jóvenes de Misiones conozcan a los autores que viven y escriben en su propia Provincia, de modo que ésta será una oportunidad especial para que los numerosos escritores de la zona sean conocidos y reconocidos en la tierra colorada", subrayó Silvero.

 

Convocatoria

 

La iniciativa que es organizada por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y la Unión Cultural del Libro, está abierta a escritores misioneros, mayores de 16 años, (residentes como mínimos por tres años o nacidos en Misiones), quienes deben enviar un cuento o tres poesías, al mail sademisiones@gmail.com

 

En el caso de los cuentos, deberán tener una extensión no mayor a una página A4, en arial 12 interlineado simple. En el caso de las poesías, deberán sumar como máximo cien versos, no importa la cantidad de poemas, siempre que en su conjunto no superen los cien versos.

 

Se deberá acompañar una breve biografía o reseña personal, que no pase las tres líneas.

 

La temática será infantil, adolescente y/o juvenil, y los textos pueden ser éditos o inéditos.

 

Un Comité de Lectura designado por la Sadem estará encargado de leer las obras que lleguen y seleccionar las que integrarán las antologías. La impresión estará a cargo de la Unión Cultural del Libro.

 

Los textos se reciben hasta el 30 de marzo inclusive, en el mail citado.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios