Corrientes: por la intransitabilidad en la ruta 12 minibuses aumentan el precio

Domingo 21 de mayo de 2017 | 12:21hs.
Foto: Gentileza Diario Época.

El denominado servicio de transporte puerta a puerta, que recorre localidades del norte de la provincia de Corrientes, analiza retocar las tarifas por la cantidad de kilómetros adicionales que tienen que realizar. Hasta el momento una agencia que hace el recorrido Itá Ibaté-Corrientes resolvió incrementar en más de 40 pesos el viaje, según publicó el diario Época.

 

La ruptura del puente que está ubicado sobre el arroyo Iribú Cuá provoca enormes dificultades ya que el desvío es extenso y algunos caminos alternativos no están en buenas condiciones.

 

Unos cinco puestos de Policía durante el trayecto entre Capital y el punto exacto del puente derruido fueron apostados sobre la ruta, para advertir a los conductores desprevenidos que no avanzaran rumbo a Posadas por ese camino. No obstante, no todos los vehículos recibieron la advertencia, fueron varios quienes se encontraron con el puente sumergido y tuvieron que regresar.
Pronto se informó sobre el camino alternativo para dirigirse a Ituzaingó, Posadas y el resto del MERCOSUR. Se trata de la Ruta 118, que atraviesa Saladas, Tabay, Tatacuá y desemboca en Ruta 12 a la altura de Loreto. No obstante, autoridades viales reconocieron que también ese camino requiere de mantenimiento tras las intensas lluvias que asolaron a la región durante todo el mes.

 

Este es uno de los principales factores por los conductores y representantes de las empresas de transportes -sobre todo las combis-ponen el ojo. Afirman que si bien la ruptura tiene que ver con un fenómeno natural, no pueden afrontar los costos extras de combustibles y el deterioro de otros insumos.