Miércoles 26 de abril de 2017

La Feria Provincial de Turismo no se suspende y arranca a las 20

Sábado 7 de enero de 2017 | 19:12hs.

A pesar de las lluvias acaecidas en la región, desde el Ministerio de Turismo adelantaron que la Feria Provincial de Turismo, que se realiza en la Costanera de Posadas no se suspende y las actividades previstas para hoy, comenzarán a las 20.

El cronograma de charlas y exposiciones comenzará a las 20 con los referentes de los municipios que organizan carnavales.

Mientras que a las 20.30 comenzará la reunión del Consejo Provincial de Turismo. La Feria estará abierta hasta la medianoche para recorrer y buscar opciones para el verano.

La propuesta consiste en simular un recorrido por la provincia y conocer los productos más destacados en lo que hace a la oferta turística. Se podrá caminar sobre las rutas por decirlo de alguna manera, a través de un mapa que nos irá llevando a visitar los diferentes municipios, dándonos entre otras cosas, la posibilidad de armar “escapadas” de verano, donde los municipios acompañados por el sector privado, mostrarán un abanico de propuestas, para fomentar y promover el turismo interno.

Desde la Subsecretaría de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de la Provincia, brindaron detalles del evento, tales como, el predio contara con un gran espacio gastronómico donde estarán participando destacados chef que conforman “Orillando el Río”, de Gabriela Machel. También la Cooperativa Leandrito ofrecerá degustaciones de helados artesanales en diferentes momentos. La exquisitez del vino se podrá apreciar y degustar también y una variada muestra de agricultura familiar y productores que se han sumado a esta iniciativa.

En otro sector de la explanada, estará apostado el tráiler del INYM, los Parques Provinciales, Asociaciones del sector, los talleres móviles del Ministerio de Educación y Ministerio de Ecología con actividades educativas para niños. Habrá un auditórium para reuniones y un escenario con números artísticos, que irán del folklore al pop.

Cabe destacar un espacio de Turismo Activo, donde se pondrá hacer rappel y escalada, se expondrán autos de rally junto a variadas actividades para los más pequeños.

El Subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Oscar Degiusti, resaltó que esta feria es una muestra del esfuerzo compartido entre los sectores público y privado de Misiones, que permite promover el Turismo interno y sin dudas será una excelente oportunidad de vivir Misiones en familia.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina