Boca asume otro examen en un amistoso ante Colón

Sábado 25 de febrero de 2017 | 10:20hs.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Colón, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará Canal 13.

Boca Juniors, cuestionado hasta cuando no gana partidos amistosos pese a que cerró el año con una racha de 13 encuentros invicto y como líder del torneo de Primera División, visitará este sábado a Colón de Santa Fe en un compromiso que servirá para ajustar detalles tácticos con miras a la reanudación del fútbol, que será el 3 de marzo próximo, y como novedad tendrá el debut del arquero Agustín Rossi.

 

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Colón, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará Canal 13.

 

El equipo "Xeneize" que dirige el mellizo Guillermo Barros Schelotto, un ídolo del club, aguarda que se reanude el campeonato de Primera División en el que es líder con 31 puntos, tres más que San Lorenzo y Newell's, y con una racha de 9 victorias (incluídos tres clásicos rivales como River, San Lorenzo y Racing) y 4 empates, para retomar la senda que comenzó en agosto de 2016 y dejar atrás un verano signado por temas que no siempre tuvieron que ver con el juego en si mismo.

 

En ese contexto, Boca inició el año sin el ídolo Carlos Tevez, quien emigró el fútbol de China, más una novela en cuanto a la dilatada renovación del contrato de Fernando Gago que vencerá en junio, sumado a una pelea en pleno entrenamiento entre Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva, todo eso potenciado porque desde que superó a Estudiantes de La Plata (2-0) el 21 de enero en Mar del Plata por una Copa veraniega que luego se adjudicó, no volvió a ganar.

 

En ese interín Boca empató con San Lorenzo (2-2), perdió con River (2-0), igualó con las Chivas de Guadalajara (1-1 y luego cayó por penales), fue superado por Aldosivi (3-1) y sumó otro empate con Tigre (1-1), resultados que originaron cuestionamientos en el arquero, la defensa, el mediocampo y la delantera, es decir las cuatro líneas del equipo del mellizo Guillermo.

 

En ese contexto, el amistoso ante Colón será una buena ocasión para volver a la senda triunfal y despejar dudas, antes de reiniciar el campeonato como visitante de Banfield, en un partido válido por la fecha 15.

 

Así, Boca saldrá a jugar en Santa Fe con una formación cercana a la que reanudará el torneo, con la salvedad de que debutará en el arco Agustín Rossi, flamante refuerzo del club, únicamente porque el mellizo quiere que sume minutos y adquiera experiencia con la camiseta boquense, pese a que el titular ante Banfield será el rafaelino Axel Werner.

 

En la defensa estará la dupla central conformada por Santiago Vergini y Fernando Tobio debido a que el chaqueño Juan Manuel Insaurralde está suspendido para encuentros amistosos, y el mediocampo no tendrá a Pablo Pérez, lesionado, pero si jugará el promisorio Rodrigo Bentancur, de nuevo en el equipo tras haber sido campeón con Uruguay del Sudamericano Sub-20 jugado en Ecuador.

 

El regreso de Bentancur, uno de los generadores de fútbol del equipo, intentará disimular la ausencia del rosarino Pérez, mientras que la variante táctica será el ingreso de un volante 'tapón' como el colombiano Wilmar Barrios, un jugador con mayor recuperación de la pelota, lo que motivará a que Gago se corra a la derecha como mediocampista externo.

 

En ofensiva, el mellizo le dará otra chance a Darío Benedetto, cuya falta de gol es motivo de críticas potenciadas porque su suplente, Walter Bou, anota cada vez que le dan minutos en el equipo.

 

Boca tendrá a Benedetto de '9' clásico y por afuera al cordobés Cristian Pavón y a Ricardo Centurión, este último con mayores obligaciones de bajar para juntarse con Bentancur y Gago para generar fútbol.

 

El equipo que jugará en Santa Fe (quizá con Insaurralde y Pérez) será el que enfrentará a Banfield cuando se reanude el torneo, aunque habrá que ver si Benedetto justifica ante Colón su titularidad con goles, caso contrario podría dejarle su lugar a Bou.

 

Boca asumirá otro examen en Santa Fe, ante un rival como Colón al que goleó 4-1 en la 'Bombonera' en diciembre pasado, en el partido que cerró el campeonato, aunque claro que con el "Apache" Tévez como figura, en una ausencia que hasta el momento no pudo ser disimulada.

 

Por el lado de Colón, asumió como DT Eduardo Domínguez en reemplazo del uruguayo Paolo Montero, quien eligió irse antes de tiempo para asumir en Rosario Central, y en las próximas horas sumará un refuerzo de jerarquía como el goleador uruguayo Diego Vera, por el que pagarán casi un millón de dólares a Independiente.

 

Domínguez no definió aún si atajará Jorge Broun o Jorge Carranza, mientras que en la defensa tendrá a Germán Conti, una de las mejores apariciones del fútbol argentino en el puesto de marcador central, en el medio a Gerónimo Poblete, también jugarán los ex Boca Clemente Rodríguez y Pablo Ledesma (entre ambos suman 16 títulos con la camiseta 'xeneize'), y en ofensiva a Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco, una dupla de la que se espera mucho en Santa Fe.

 

El partido se jugará con las hinchadas de ambos equipos, en una suerte de prueba para que pueda aplicarse en el torneo de Primera División.