Puerto Rico se ilusiona con siglo XXI

Sábado 11 de noviembre de 2017
Francisco Tarnowyk fue una de las figuras de Siglo XXI, que ahora espera rival en semis.
Siglo XXI se convirtió en el primer semifinalista del torneo Clausura de la Liga Provincial de básquet, al vencer a Aemo de Oberá, como visitante, en el duelo de vuelta de los cuartos de final del torneo de la Federación Misionera.
El representante de Puerto Rico, que había ganado el primer punto como local 73-51, se impuso 76-60 en el Ian Barney y así cerró la serie a su favor.
El conjunto dirigido por Marcelino Ruiz, que se había quedado con el primer puesto de la zona Norte, cumplió con la lógica ante los municipales (que terminaron cuartos en la zona Sur) y ahora esperan en semis por el ganador de la llave que protagonizarán, desde el lunes, Tokio y El Coatí.
De la mano de Schoffen y Tarnowyk, el dueño de casa tomó el rol protagónico del partido y se encaminó al triunfo luego de ganar el primer cuarto 21-16.
El equipo local mejoró defensivamente en el segundo segmento y no le dio opciones de gol a su rival en la zona pintada, pero Siglo estuvo implacable desde el perímetro y eso le permitió cerrar el primer tiempo 39-30 arriba en el marcador.
Obligados por las circunstancias adversas, los municipales arriesgaron el todo por el todo en el arranque del tercer parcial y llegaron a ponerse a uno, pero entonces el visitante se apoyó nuevamente en sus principales valores y gracias a las buenas intervenciones de Schoffen y Tarnowyk volvió a tomar una considerable ventaja de 19 puntos, suficientes para liquidar el pleito y la llave de cuartos de final.
Schoffen, autor de 26 puntos, y Tarnowyk, que anotó 21, fueron las principales cartas de gol en el conjunto ganador, mientras que Ruiz Diaz y Franco convirtieron 13 cada uno en el dueño de casa.
Con el triunfo, el equipo de Puerto Rico estiró a nueve partidos su racha sin derrotas y, al igual que en el anterior Apertura, se metió en el grupo de los mejores cuatro.

OTC tomó la delantera
Por otra parte, OTC sacó ventajas como local y derrotó a Papel Misionero por 104-60 en el juego que abrió la serie de cuartos de final entre ambos. Aby, con 14 puntos, fue el goleador del juego en el Celeste, aunque Gómez Quinteros (13), Pérez (11) y Proenza (11) contribuyeron en un goleo repartido.
Mañana, Tirica y Mitre abrirá su serie en Eldorado, mientras que Tokio y El Coatí lo harán mañana en el Templo Oriental.