Lunes 26 de junio de 2017

El 17 de enero se hará una asamblea en la Cooperativa Cainguás

Miércoles 11 de enero de 2017 | 11:29hs.

El 17 de enero se hará una asamblea en la Cooperativa Cainguás | Foto: Gentileza FM Del Valle.

Tras el robo ocurrido el pasado domingo en la Cooperativa Caainguás, las autoridades afirmaron que continúa vigente la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria donde además de renovarse los cargos de varios de los actuales consejeros, se despejarán dudas en relación al hecho si existe algún tipo de consulta.

 

Esto fue informado por el presidente de la Cooperativa, Jorge Lemhofer junto a la Gerente Susana Statkievich y los Consejeros Carlos Gutiérrez, Antonio Sánchez, Claudio López, Carlos Yanke y Luis Schoninger en una conferencia de prensa realizada para dar a conocer a los socios y la comunidad en general toda la información sobre las circunstancias del robo a la Institución ocurrido el último fin de semana.

 

Durante la conferencia detallaron que el monto sustraído en efectivo supera el medio millón, distribuidos en 200 mil pesos en efectivo, más 17 mil quinientos dólares que se encontraban en la caja fuerte ubicada en la oficina de la gerencia, y otros 32 mil pesos en las cajas del sector de atención al público.

 

Lemhofer comenzó explicando que: "La intención es brindar todos los detalles necesarios para despejar cualquier tipo de dudas sobre el accionar de los responsables de la cooperativa ya que no tenemos nada que ocultar, y pusimos a disposición de la Policía toda la información requerida para avanzar en la investigación que permita esclarecer el hecho” aseguró.

 

Sobre el sistema de alarmas el presidente del lugar aclaró: “No es como se está diciendo, que llama primero, si se activan a los celulares del presidente y la gerente nada más. En realidad está conectada al teléfono de ocho personas. El sistema está automatizado para dar aviso en primer lugar al teléfono del comando 101, luego al fijo de la Comisaria Seccional Primera 470135,  en tercer lugar alertar al secretario, el cuarto equipo conectado seria el del Presidente y recién el quinto teléfono a dar aviso a la Gerente y las demás llamadas serían a los equipos de comunicación de otros gerentes de áreas y al de la empresa que presta el servicio de alarmas”

 

Las primeras averiguaciones arrojó la hipótesis de lo que habría ocurrido es que los delincuentes luego de forzar una de las puertas de acceso que da a la avenida principal de la ciudad, fueron hasta el tablero principal y desactivaron la alarma.

 

Los directivos fueron alertados del hecho el domingo entre las 19 y 19:30, cuando un empleado administrativo fue hasta el lugar por un pedido que contaba con la autorización especial, vender energía pre-paga al Presidente del Concejo Deliberante local Juan José Mac Donald.

 

Sobre las medidas que tomarán tras el ilícito, las autoridades de la cooperativa acentuaron que reforzarán la seguridad con la instalación de cámaras de seguridad externas e internas para el control de todos los movimientos, como así también la factibilidad de incorporar personal de vigilancia nocturna y para los días no laborables.

 

Si bien el monto sustraído es bastante menor comparado con la facturación mensual de 5 millones de pesos aproximadamente, no menospreciaron el efecto negativo que deja a las finanzas de la institución el dinero robado.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios