Registro de las Personas de San Pedro, con fallas y falta de herramientas

Domingo 23 de julio de 2017 | 15:00hs.
Los vecinos se impacientan por la lentitud en la tramitación e insultan a los trabajadores.

El Registro de las Personas de San Pedro es foco de reclamos constantes por parte de los vecinos que en varias oportunidades se acercaron para realizar algún tipo de trámite y no lograron concretarlos. La principal falla radica en el mal servicio de internet, ya que el sistema colapsa. El registro de la zona cuenta con dos máquinas biométricas por el momento, ya que la tercera se encuentra en Posadas para la reparación.

 

La demanda para tramitar los Documentos de Identidad (DNI) aumenta considerablemente en la época cercana a las elecciones. Por mañana realizan más de 45 operaciones, por lo que las herramientas de trabajo con las que cuenta la oficina no son suficientes, en el registro se atiende a vecinos de todo el departamento. “Estamos esperando que por favor desde Dirección General del Registro tengan en cuenta la necesidad que representa para nosotros contar con esa tercera máquina”, comentó Ana María Vega, titular del Registro de las Personas de San Pedro. Asimismo, añadió que “enviamos la máquina con una nota especificando que desde acá debemos cubrir a todo el departamento, es mucha gente a la que debemos atender y es la única manera de poder continuar atendiendo normalmente”.

 

Asimismo, sostuvo que en varias oportunidades deben solucionar por su cuenta algunas cuestiones, debido a que siempre que se pide algo se debe pasar por una lista de espera.  “Son muchas las cuestiones que solucionamos nosotros, de esta manera nos evitamos un viaje a Posadas, pero en el caso de comprar equipos nos resulta muy costoso y escapa de nuestras posibilidades, por lo que solicitamos a la gente que no nos insulte mientras esperan ser atendidos”, expuso.

 

Aparte de no contar con los equipos necesarios, por semana  deben afrontar problemas en el servicio de Internet, por lo que varios trámites rebotan o los datos no se cargan correctamente. “Es muy importante que la comunidad conozca nuestra realidad, pueda comprender que muchas cosas son ajenas a nosotros, internet es el principal problema porque al ingresar los datos el servicio se corta, ya hablamos con el proveedor explicándole que necesitamos mayor velocidad, pero nos brinda lo máximo que puede” comentó.

 

El mayor momento de demanda de atención se da desde las 6.30 hasta las 12.30. “Si tenemos luz, internet y el sistema está funcionando bien atendemos a todos, pero si no hay luz ni un certificado de nacimiento podemos hacer”,  explicó.

 

El registro está abierto siempre en el horario de atención, expuso la titular. Y agregó que el ingreso es por el costado de las instalaciones, debido a que enfrente se concreta una obra de construcción. “A pesar de que no estén funcionando todos las herramientas estamos abiertos igual”, esbozó.

 

Resaltó la importancia de que la gente se acerque con el certificado de nacimiento actualizado para gestionar el DNI. “Tenemos la pelea constante con los solicitantes que no quieren entender que deben traer la partida de nacimiento actualizada, muchas veces las que traen no es legible, por lo tanto para evitar errores es necesario que entiendan”, señaló y adicionó que “algunas modificaciones solamente están en el libro, esto genera la devolución de muchísimos trámites”.