Aníbal Lotocki fue sobreseído en una causa que tenía por mala praxis

Jueves 23 de marzo de 2017 | 17:14hs.
Sociedad

Aníbal Lotocki, conocido por las denuncias que su ex pareja, Pamela Sosa, realizó en su contra por mala praxis, fue sobreseído en una causa similar que pensaba contra él. El médico estaba acusado por presuntas lesiones en una operación de cirugía estética y estafa.

 

La Sala Quinta del tribunal, integrada por los jueces Ricardo Pinto y Mirta López González, cerró así la causa que había iniciado Vera Lucía Diniz, quien denunció ante la Justicia al doctor mediático por "haberla engañado al hacerle creer que era médico especialista en cirugía plástica, cuando sólo es médico cirujano".

 

El fallo asegura: "Lotocki posee el título de grado de médico cirujano que lo autoriza a ejercer la medicina en su totalidad. Dicho título autoriza al poseedor a ejercer la medicina en su totalidad y será más responsable de los daños que produzca en el ejercicio de ésta, cuanto menor sea su conocimiento del tema o especialidad, o no sea especialidad", explicaron los jueces.

 

"La denunciante pagó por una cirugía que efectivamente fue realizada por el imputado. No se verificó un desapoderamiento con el consecuente perjuicio patrimonial, sino que se trató de la contraprestación por un servicio profesional", subraya la resolución, al a que tuvo acceso DyN.

 

En cuanto a las supuestas lesiones, el fallo explica: "Las cicatrices descriptas por su longitud y ubicación topográfica no difieren de otras realizadas al mismo efecto e incluso pueden deberse a intervenciones anteriores o posteriores a que se sometió la paciente".

 

Además, asegura que "la presencia de material compatible con metacrilato y la colocación de hilos tensores en la región facial" están de acuerdo con lo indicado por la ANMAT. Por otro lado, la investigación asegura que no se puede comprobar que las lesiones de la víctima fueran resultado de una negligencia por parte del acusado.

 

En otra causa, el médico está procesado por "lesiones" a raíz de los daños en la salud que sufrieron las vedettes Silvina Luna y Estefanía Xipolitakis en sendas operaciones de embellecimiento estético.