Homenajearon a las víctimas de la dictadura en la ex Casita del Rowing

Viernes 24 de marzo de 2017 | 13:45hs.
Foto: Gentileza

A 41 años de la dictadura cívico-militar, el titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, encabezó el acto central de cierre de la semana de la memoria organizada por el municipio, que se realizó en el Arboreto, emplazado en la ex Casita del Rowing. La actividad se desarrolló en el marco de un nuevo aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976.

La ceremonia consistió en el descubrimiento de la placa en homenaje a los 30.000 detenidos, desaparecidos y sus familiares, presos, torturados y perseguidos durante el terrorismo de estado y la puesta en valor del Arboretum de la Memoria. Área de localización de la “Casita del Rowing”, centro clandestino de detención y tortura durante el gobierno de facto.

Augusto Speratti  y Ricardo Cáceres, detenidos y torturados en la ex casita del Rowing, brindaron sus testimonios de vida y los tormentos a los que fueron sometidos. "Esta no es una semana cualquiera, esta es una semana en la que los argentinos hacemos memoria, en la que nosotros homenajeamos a los treinta mil compañeros desaparecidos. Hace 41 años se inició la noche más oscura de la historia de nuestro país, en la que persiguieron a quienes pensábamos diferente y luchábamos por un futuro mejor", resaltó Cáceres.