Ediles aprueban la venta directa de tierras ocupadas

Sábado 16 de diciembre de 2017
Concejales de Iguazú concretaron sesión extraordinaria.

El Concejo Deliberante de Iguazú aprobó en una sesión extraordinaria por unanimidad de los siete concejales, la venta directa de los terrenos del barrio 1° de Mayo y Los Cedros, con la diferencia que en este caso 593 familias accederán directamente al título de propiedad, ya que es una exigencia del Programa de Mejoramiento de Barrios, que consiste en brindar a los vecinos una mejor calidad de vida instalando redes de conexión eléctrica, red de distribución de agua y cloaca, además de la posibilidad de acceder al título de la tierra que ocupan.
Los vecinos tendrán la posibilidad de abonar su terreno en 60 cuotas fijas. El valor del terreno es de 54 pesos por metros cuadrados, es decir que el precio final del terreno varía según las medidas, explicó el presidente del Concejo Deliberante Juan José Raynoldi, y destacó que solamente es posible la regularización gracias a la ordenanza 10/17.
“El sentido de pertenencia que le da esto al vecino es lo primordial, sentirse parte, poder obtener los servicios como corresponde es todo lo que ellos sueñan, además, en forma posterior podrán acceder a créditos hipotecarios para avanzar, esto es algo importantísimo para los iguazuences”, sostuvo el intendente Claudio Filippa.


Regularización de tierras
Después de la aprobación de la ordenanza 10/17 que autoriza al poder Ejecutivo municipal efectuar la venta directa de los terrenos a los actuales ocupantes, la dirección de tierras comenzó a trabajar con la mensura, la confección del plano de catastro y otros trámites para que luego nuevamente el Concejo apruebe la venta de los terrenos a un valor muy accesible y con la posibilidad de financiarlo en 36 cómodas  cuotas.
Después de todos los trámites enumerados, se oficializó la venta de los terrenos a las 29 familias del barrio Los Trabajadores, que son los primeros en acceder a la posibilidad de convertirse en dueños de su casa.
El acto de entrega de los boletos compra y venta se realizó en la sala de situaciones de la municipalidad de Iguazú, encabezado por el intendente y el presidente del Concejo Deliberante Juan José Raynoldi donde 29 vecinos del barrio pudieron quitarse todas las dudas de cómo sigue el proceso hasta obtener el título de propiedad en sus manos.
“Esto es algo que esperamos hacer durante mucho tiempo, la posibilidad de que ustedes los vecinos puedan adquirir sus tierras, gracias al trabajo de los concejales y del director de tierra hoy se hace realidad”, indicó el intendente.