El primer capítulo de la 7ª temporada de GoT es el más visto de toda su historia

Martes 18 de julio de 2017 | 16:30hs.

Los fans de "Juego de tronos" son muy numerosos y cada vez se suman más y más personas a esta fiebre. No es una sensación sino todo un hecho después de conocer los datos de visionado del primer capítulo de la séptima temporada de la serie. Según recogen en Hollywood Reporter, HBO puede presumir de haber contado con 10,1 millones de espectadores solo en EEUU en el momento de su estreno, a los que hay que sumar otros 6 millones de reproducciones de streaming adicionales. En total más de 16 millones de personas han disfrutado ya por tanto del capítulo titulado "Dragonstone" ("Rocadragón").


El majestuoso final de la sexta temporada de "Game of Thrones " tenía hasta ahora el título del capítulo más visto con un total de 8,89 millones de espectadores, por lo que experimentar este crecimiento es cuanto menos una sorpresa para todos. Si además echamos la vista atrás hasta el episodio piloto, veremos que por entonces la historia basada en "Canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin "solo" captó la atención de 2,22 millones de personas. El aumento de seguidores es una locura.


Comentan en engadget que HBO bien puede estar contenta aunque no por ello debería relajarse. Y es que no todo fueron alegrías con la vuelta de la serie. Según recogen en La Vanguardia, la aplicación del servicio no estuvo a la altura de la demanda, y fueron muchos los casos de suscriptores quejándose de no poder ver el capítulo porque la plataforma estaba saturada. Esto obligó incluso a muchos a recurrir "al método antiguo" y sin duda ofreció una imagen bastante mala del servicio, que no supo prever la avalancha de gente que deseaba ver el regreso de su serie estrella. Esperemos que para el segundo capítulo sepan arreglarlo.