Murió una misionera que regresaba de Brasil

Miércoles 21 de febrero de 2018
Las vacaciones de una madre junto a su hija en las playas del estado de Río Grande do Sul (Brasil) terminaron de la peor manera con la muerte de la primera, horas después de sufrir un accidente vehicular cuando regresaban hacia Misiones. 
La víctima fatal se llama Estelinda Santa Cruz  y su hija, Gabriela Ripoll. Estaban transitando la BR 101 en un Citröen C3 cuando fueron chocadas de frente por un vehículo ocupado por un matrimonio brasileño, cuyo conductor debió cruzarse de carril para evitar ser atropellado por un camión que, al parecer, había perdido el control. 
Según los datos a los que pudo acceder este matutino, como consecuencia del impacto, las misioneras fueron internadas de urgencia aunque, con el correr de las horas, se informó que estaban fuera de peligro, por lo que en la noche del lunes se requirió la búsqueda de ambas en una ambulancia de la Red de Traslado. 
Cuando los equipos médicos de esta provincia se estaban organizando, hubo una comunicación oficial informando que Santa Cruz había dejado de existir y por medio de estudios específicos se investigaba si fue a causa de alguna lesión interna producto del choque o por alguna patología existente debido a su edad. 
Mientras eso se realiza, los trámites para la repatriación del cuerpo se hacen vía consulado argentino en Uruguyana y se presume que en el transcurso de esta jornada se concretaría el traslado.