Lo que se viene: vestidos cruzados tipo batón o kimono

Sábado 22 de julio de 2017 | 14:00hs.
La tendencia del vestido de seda cruzado tipo batón ‘robe dress’, o cómo usar el desabillé para salir de la habitación a la calle, es la tendencia en moda para lucir y presumir como vestido. Aunque puede ser un poco intimidante al principio el look ‘pijama’, para salir de paseo queda super chic, femenino y se está eligiendo cada vez más como opción al clásico vestido a la rodilla.

El look se empezó a ver por las calles de NY a fines del invierno, sobre una polera y botas altas. Estos vestidos de seda look salto de cama/desabillé son además de cómodos, versátiles y quedan bien a cualquier mujer sin importar el tipo de cuerpo. Las mujeres usan este estilo bata cruzada que son frecuentemente largos hasta la pantorrilla como vestidos, o como túnicas sueltas para combinarlos sobre pantalones y algún top.

Con una inspiración oriental parecidos a los kimonos japoneses tienen en general mangas amplias tres cuartos, traen un cinto para ajustar y marcar la cintura. Llegan en distintos estampados y contrastes con flores, dibujos grandes y de distintas texturas dependiendo la época del año. Los hay de terciopelo liviano en colores oscuros que puestos dan un look Hollywood años ‘40 o los convencionales más livianos de seda. De un solo color o varios. Lo conveniente de esta prenda es que además de vestido puede ser también llevado como túnica sobre otras prendas para completar el vestuario y elevarlo.

En el caso que se use sobre un jean y una remera instantáneamente le inyecta glamour. Si el vestido/túnica tiene demasiados colores o colores fuertes lo mejor es combinarlo sobre un pantalón y top negro u otro color neutro para que cobre protagonismo el kimono/túnica de seda. En invierno se lo lleva con botas altas o medias negras para crear un look más pulido y elegante o abierto tipo camisola con jeans y una polera para un look más urbano y casual.

Todas las marcas populares fast fashion como Zara, H&M, Free People, o diseñadores como Vera Wang, Prada y Attico proponen el look para la temporada que viene.

Por Natalia Saba
nataliasaba8@gmail.com