Se filtró una foto de un Samsung Galaxy S8 dorado

Viernes 20 de enero de 2017 | 13:05hs.

Lo cierto es que llevamos unos días bastante agitados alrededor del nuevo Samsung Galaxy S8 del que seguramente conoceremos muchos más detalles en el MWC que se celebrará en Barcelona a partir del próximo 27 de febrero. Y es que aunque ya han aparecido imágenes que muestran cómo será el terminal en su color negro, ahora han llegado otras fotos que ofrecen más detalles de la otra tonalidad: dorada.


Seguramente lo más importante de esta nueva fotografía que se ha filtrado (si se confirma su veracidad) no sea tanto el color, que ya lo conocimos por los Samsung Galaxy S7 edge, sino la confirmación de que el diseño visto en los días pasados es el camino elegido por los coreanos para dar un salto de calidad en su gama más alta de smartphones.

Con la imagen queda claro que, de ser auténtica, el Samsung Galaxy S8 es una pequeña revolución dentro del mercado por los riesgos que asume, sobre todo en la parte del diseño. Y no nos referimos tanto a las formas o las líneas escogidas (que nos recuerdan mucho al propio Galaxy S7 edge) sino al hecho de haberse quitado del medio el botón Home y, aparentemente, los otros dos capacitivos que los coreanos siempre han montado debajo de la pantalla.


Sin duda es un elemento diferenciador (de confirmarse la veracidad de esta imagen) que el futuro Samsung Galaxy S8 cambie la ubicación del logotipo de los coreanos, que siempre se ha mantenido como una seña de identidad por encima de la pantalla.


Desde luego queda claro que Samsung quiere hacer borrón y cuenta nueva tras el episodio del Galaxy Note 7 del pasado año y dar a los usuarios la sensación de que nos encontramos en una etapa nueva alejada de cualquier incidencia. Es esencial para la marca recuperar la iniciativa en el terreno de los smartphones con un modelo incontestable, de hardware excelente y mejor diseño. Y nada mejor que golpear primero anticipándose a Apple en tomar la dolorosa decisión de borrar del frontal de sus Topes de Gama ese botón Home que acompaña a la gama Galaxy desde su primer modelo, el “S”, que sentó las bases del liderazgo actual de los coreanos.


Habrá que esperar a las próximas semanas si realmente este diseño es el que llega a los usuarios o solamente un prototipo.