Cómo quitarse años de encima

Sábado 7 de enero de 2017 | 23:00hs.
Lucir más joven | Es una meta que comienzan a trazarse muchas mujeres a medida que van entrando en edad.
Lucir más joven es una meta que comienzan a trazarse muchas mujeres a medida que van entrando en edad.
Tres expertos indican qué se debe hacer para lucir más joven y qué se debe evitar.

Lucir más joven es una meta que comienzan a trazarse muchas mujeres a medida que van entrando en edad. Lograrlo no es fácil, pero tampoco imposible hay que conocer cómo maquillarse, qué peinado sienta mejor y qué estilo de ropa puede ayudar a lucir rejuvenecida.

“Lucir más joven ha sido la búsqueda eterna en la estrecha relación de la moda y la mujer. No hay una fórmula exacta para que todas las mujeres luzcan más jóvenes, pero sí unos principios básicos que te harán lucir de cinco a 10 años más joven”, asegura el diseñador de moda Naldo Montañez.

A continuación, Montañez, el peluquero Iván García y el maquillador Víctor Alexis Hernández comparten algunos consejos que ayudarán a quitarse unos años de encima para comenzar el año nuevo con una imagen más refrescante.

1. Para lucir más joven se debe conocer qué colores de temporada que favorecen y cuáles no, asegura Montañez. Los colores grises y pasteles pueden hacer lucir mucho mayor de lo que realmente se es. “Opte por colores neutrales como el blanco y el negro, o cálidos como el rojo, anaranjado o amarillo. Estos colores favorecen un aire más juvenil y arriesgado a la hora de estilizar el look. La meta es lucir segura y radiante”, recomienda el diseñador. 

2. Busque lo que le favorezca, aunque no sea lo último en la moda. Conozca su cuerpo y su talla, pero sobre todo redefina cuál es su estilo y cómo adaptar a él a esa nueva tendencia de temporada. 

“Sí se es una mujer full figure elimina los looks con muchos layers. Mientras más sencilla y menos piezas lleves encima más se puede apreciar tu figura con una moda entallada, pero no apretada”, aconseja Montañez. 

3. En lo que a maquillaje se refiere, a medida que vaya entrando en edad, elimine la línea líquida o muy definida debajo de las pestañas inferiores, ya que la demarcación exagerada en esa área achica el ojo, endurece las facciones y añade edad. 

“Por el contrario use sombra o delineador difuminado para definir el área. También debe incorporar tonos rosados con base violeta en los labios, ya sea en barra o brillo, porque este color suaviza, refresca y hasta hace lucir los dientes más blancos”, propone Hernández, maquillador de Lancôme.

4. No se aferre a un mismo corte o color de cabello. Según García, este es un gran error que cometen algunas mujeres a medida que pasan los años sin dar espacio a intentar nuevos estilos.

“Tenemos que aceptar nuestro proceso de crecimiento y no pretender tener el mismo look de cuando éramos más joven y llevarlo toda la vida. Eso no funciona porque te puedes percibir como estancada en el tiempo”.

5. Mantenganse al día con las tendencias de moda y busque incorporar aquellas que se ajusten a su estilo de vida y personalidad.

“Actualmente está de moda llevar tonos de cabellos más cálidos, broceados, dorados y cobrizo. Lo que le llaman el Tiger Eye Hair, que viene del nombre de la piedra semipreciosa con este nombre. Pero no son colores que le gustan o le asientan bien a todas por su tono de piel. En ese caso, se pueden integrar tonalidades caoba con rubios y tonos madera con influencia chocolates y caramelos para lucir más joven”, sugiere García.