Jueves 23 de noviembre de 2017

Cannes abre con polémicas

Viernes 19 de mayo de 2017

Desde 1946, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, Cannes se convirtió en el centro del cine del planeta, superando al pionero, Venecia, y logrando renovarse permanentemente. El cine argentino, que viene teniendo protagonismo en los últimos años, presenta en esta edición en premiere mundial “La cordillera” con Ricardo Darín y Dolores Fonzi, tercer opus de Santiago Mitre, que la remake de La Patota se alzó con el premio de la sección paralela La Semana de la Crítica en 2015.
También competirá Una Cierta Mirada, “La novia del desierto”, de las debutantes Cecilia Atán y Valeria Pivato, con la chilena Paulina García y el argentino Claudio Rissi, que compite también por la Cámara de Oro, junto a las operas primas de todo el certamen.
La competencia oficial es mayormente diversa y prestigiosa, con grandes figuras de Hollywood, lo que impulsa varias conjeturas acerca del momento que vive este arte en cuanto a contenidos y cómo se encara su aspecto industrial en tiempos en que las plataformas se perfilan como el negocio que puede modificar todos los paradigmas. Primero surgió la controversia entre Pedro Almodóvar y Netflix, que no quiere exhibir sus películas en salas francesas en paralelo con el streaming de sus dos filmes en competencia por la Palma de Oro. “Me parece una enorme paradoja premiar un filme que no pueda verse en una sala” sentenció uno de los jurados del festival. Además, en la primera conferencia de prensa del año, Arnaud Desplechin, el director de Les Fantômes d’Ismaël“, que inauguró el Festival, tuvo que aclarar que la versión que se ve en Cannes no es su corte. Que hay otra, que dura 20 minutos más que la que vio la prensa. Los productores no se pusieron de acuerdo en cuál será la versión que se comercialice internacionalmente. “En realidad no hay dos películas –trató de aclarar-. Está la versión original y la que vieron recién. La original es más intelectual. La versión que está aquí es la más sentimental” aclaró. Debates, inusuales medidas de seguridad, y algunas perlitas como el filme con el que, a los 80 años, Vanessa Redgrave debutó como realizadora. La ganadora de un Oscar por “Julia” hace 40 años debuta abordando la crisis de los refugiados en Europa,  en especial la de los niños. z

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos