En casa no debe fallar

Domingo 30 de abril de 2017
Federico García jugaría con el paraguayo Delio Ojeda en la zaga central. | Foto: Natalia Guerrero
Las obligaciones de ganar en casa son una constante en Crucero del Norte. Su casi nula cosecha de puntos como visitante hace que el Colectivero prácticamente no tenga margen de error cada vez que juega en el Andrés Guacurarí.
En este sentido, el equipo dirigido por Héctor Rivoira asumirá esta tarde, desde las 17, una nueva finalísima en el torneo de la Primera B Nacional, cuando reciba la visita de Estudiantes de San Luis en uno de los encuentros correspondientes a la 30ª fecha del campeonato de ascenso.
La última derrota ante San Martín en Tucumán deberá ser rápidamente archivada si el conjunto misionero quiere escapar de ese último lugar de las posiciones que desde hace un buen tiempo lo tiene como socio vitalicio.
Pero así como no consigue sumar cada vez que sale de Misiones, la realidad indica que Crucero cambia la cara cuando juega de local y es muy superior a sus rivales de turno. Le pasó no sólo en su última presentación, ante Chacarita (triunfo 2-0), sino también en los juegos anteriores ante el líder Argentinos (1-1) y frente a Los Andes (2-1) y Flandria (2-0).
Puntanos y misioneros ya se vieron las caras hace muy poco, ya que el 15 de marzo pasado disputaron el partido postergado de la 7ª fecha y fue victoria para Estudiantes (1-0).
Respecto del último partido ante el Santo tucumano, el Chulo podrá contar esta tarde con el mediocampista Nicolás Castro, quien cumplió la fecha de suspensión y volverá a ocupar el carril izquierdo del mediocampo. En cambio, no estará el defensor rosarino Rodrigo Lechner, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Otro que volverá a estar entre los concentrados es el histórico Pedro Brítez, quien se recuperó de la lesión que lo marginó de las canchas durante un buen tiempo y seguramente será una opción desde el banco de suplentes.
Así las cosas, y si la idea es mantener el 4-4-2, el técnico podría incluir a Delio Ojeda como ladero de García en la zaga central, con la dupla Domínguez-Britos en el medio, mientras que si se inclina por el 4-3-3 podría ir Domínguez a la cueva y dejar al uruguayo como único volante central.
Estudiantes, que pelea por mantener la categoría, tiene en sus filas al volante creativo Gabriel Chironi, ex Colectivero.


De la mano de Gomito Gómez, Chicago sueña El veterano Christian Gómez de 42 años, mostró ayer toda su clase para encaminar la victoria de Nueva Chicago sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-0 y dejar a su equipo, junto al rival chubutense, como escoltas de Argentinos, líder de la B Nacional. El equipo de Puerto Madryn (que tiene un partido pendiente con Flandria) y Chicago suman 49 puntos, se distancian a seis de Argentinos (recibe hoy a Brown de Adrogué) y hoy deberían jugar un desempate para definir el segundo y último ascenso a Primera.