Lunes 11 de diciembre de 2017

Alud de barro afectó a una comuna norteña de Jujuy

Miércoles 11 de enero de 2017

Un alud de barro se produjo ayer en la localidad jujeña de Volcán, unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial, por lo que había vecinos evacuados y fue cortada la ruta nacional 9. Causó dos muertes.
La dimensión del fenómeno aún no estaba clara porque la gran cantidad de material que bajaba de los cerros, por el fuerte temporal que afectó la provincia en las últimas horas y la consecuente crecida de los ríos y arroyos, dificultaba la llegada a la zona y las comunicaciones telefónicas eran malas, informó la prensa local.  

Sin víctimas
Por otro lado, un fuerte temporal de lluvia y viento que afectó a la ciudad de La Rioja dejó un saldo de daños materiales "devastador", a raíz de la voladura de techos y caída de centenares de árboles y postes, por lo que las actividades quedaron paralizadas, y no había energía eléctrica ni comunicaciones en buena parte del ejido urbano.
El intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, aseguró que fue "un milagro que no haya víctimas". Pero aseguró que "el resultado de la tormenta es devastador, sobre todo en la zona sur y este de la ciudad".
La capital provincial estaba ayer por la mañana paralizada, ya que las autoridades pidieron a la población evitar salir a la calle. Además, se reclamó a la empresa Edelar que corte la luz aún en las pocas zonas que contaban con energía, para evitar accidentes, especialmente entre los operarios que trabajaban para normalizar la situación.
"Los daños mayores están en la forestación y, por lo tanto, en el cableado de la energía eléctrica. Hay grandes y viejos árboles que cayeron y empujaron postes que quedaron caídos o inclinados", describió el jefe comunal.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos